lunes, febrero 26, 2007

¿Por ingenuidad? ¿O por ignorancia?



"Participar es lo más importante" como participar en los juegos olímpicos... Ganas o no... ya será otra cosa...

Así con todo mi orgullo, participé a la quiniela de los oscars...

Ya sabía yo...

En la lista de los nominados, sólo he encontrado una película que fui a ver... Monster House... Precisamente, Montster House. Por pelo, se ha quedado en la lista de Milo, de la 25ª película del 2006... (por poco, habría sido la 26ª, pero añadió un "BIS")
Mi compañero del club 65 alucinó: eh, eres muy atrevida, ¡eh! Sí, sí, soy atrevida... Pero, me gustó la peli, Monster House. Eso sí. Grité junto a mis sobrinitos acompañantes del cine... ... ... Pero... ... ...

¿Cómo puedo acertar tantos puntos ni siquiera fui a ver a Babel, ni Pequeña miss Sunshine, ni El Laberinto del Fauno?

Lo mejor del año 2006 era Monster House. ¡Oh! El amor del dueño de la casa fantasma hacía a su esposa que se cayó al agujero cuando construía su casa...

Estoy fatal. Ya sé. Pero, mañana será el martes y dentro de 2 días vendrá mi día favorito: jueves..., aunque esta semana el jueves no será mi día favorito...


Pero, tranquilos, con tal que sea el jueves, todo irá bien. Todo irá bien, tranquilos... ¡Lo dice Júpiter!

domingo, febrero 25, 2007

Golden Monday



Lourdes y Ivanna con sus cámaras

Es una foto tomada en San Sebastian, era un Monday.

No todos los lunes son azules, nenas y nens. Ánimos!!!

viernes, febrero 23, 2007

Hablando de correos convencionales...



Hubo una época que hice de coleccionista de los sellos...

Aquella época, cuando llegué a Barcelona 1988, casi todos los estancos vendían los sellos convencionales. No como ahora: unas pegatinas que pone "A". ¿A? ¿Para qué país se puede enviar una carta con esta pegatina "A"?

Me refiero a los sellos con goma seca, pues, o bien tienes que mojarlo su dorso con aquella esponja humedecida que había en cada estanco, o bien, directamente a la lengua. Naturalmente, Japón también funcionaba de este modo.

Desde 1998-1991, pateé por casi todos los estancos de Barcelona. Naturalmente, cuando estuve en otras ciudades como Vic o Ripoll, también.

¿Para qué?

Para la búsqueda de los sellos antiguos olvidados en los cajones de madera de cada estanco.

Encontré un montón de sellos: antiguos y con "céntimos". Cada vez que entraba en un estanco, le he hecho buscar en su cajón al dueño a ver si se quedaban algunos sellos antiguos...

Sé que no he sido nunca una persona convencional... pero ahora me doy cuenta que soy un bicho raro de cojones... perdón, perdón, no, no, de cajones!!!

Modernidad

Por fin mi madre, desde Kanazawa, comunica digitalmente conmigo. Para que no sufra el ataque masivo de virus o spam, le he recomendado un Mac. Es mucho más fácil de manejar, aparte nunca se estropea, por lo menos eso pienso yo.

Tener un ordenador en casa es como tener un coche propio. Todo el mundo sabe que tener estas cosas modernas de propiedad, deliva el coste adicional. El ordenador también.

La máquina ya tiene su valor, luego hay que añadir el coste de ADSL. Si compras una impresora, hay que cargar las tintas.

Pero bueno, hay que sacar un máximo provecho con estas cosas modernas.

Creo que este fin de semana le tendré que enseñar cómo funciona un ordenador, claro, por teléfono... Espero que mi Zen dure...

Primero, que baje el Skype. Luego, que me busque por mi nombre Skype. Otra cosa, es que haga un reenvío de cada mail que reciba...

Hace 18 años, nos comunicábamos por cartas convencionales. Hace 12 años, comenzó la comunicación por Fax. Desde hace 5 años por teléfono barato que nos ofrecen algunas compañías virtuales, o por una tarjeta que venden en unos locutorios. Y ahora por vía ADSL.

Ya que no la puedo visitar cada domingo, es lo que debería hacer como buena hija, por lo menos intentaré comunicar con ella por la cámara incorporada de iMac.

Modernidad, modernidad...

jueves, febrero 22, 2007

Ensaimada, Palau Robert y Champagne

Mi jueves ha sido de todo.

Un par de chupa-chups para relajarme antes de comenzar el galope.

Al comenzar, un trote por el centro de BCN para encontrar la receta de Ensaimada, encima con las fotos. Una señora que he encontrado en una librería en la Gran de Gracia se preocupaba por la receta que no he encontrado, me pregunta mi e-mail porque ella tiene unos amigos reposteros a ver si me pueda ayudar.

Un Spaguetti de primero y un Steak tartar de segundo con un vino tinto de Cabernet.

Mi búsqueda de la receta mallorquina ha continuado toda la tarde en el centro, mirando de vez en cuando los escaparates de zapaterías... ¡No voy a comprar nunca más el Camper! Ronda unos 100 euros por un par de ellos... Son carísimos. He tenido una época de ser pija. Pero, siempre encontraba los zapatos Camper normales con el precio rebajado, pero ahora... ni lo sueño... El precio de la segunda rebaja es 90 euros, mismísimas 15000 antiguas pesetas... Es indignante. Mis zapatos de lluvia son de Camper y hace 15 años me los compré con 2500 pesetas en rebajas. Vale. La moneda sube. Pero... ... ...

He parado un momento en el jardín del Palau Robert. Es precioso. Es una isla o un oasis en medio de esta ciudad gigante.

Antes de atardecer, un salto a ir a Maresme. Un reencuentro con una botella de Champagne en un puerto marítimo... Ya era demasiado para mí. No creo que me merezcan tantas cosas de golpe...

Pero bueno. Hoy es jueves y lo tomo como un regalo del Júpiter. Muchas gracias!!!

Ya viene el viernes!!!! Ya falta poco!!!

miércoles, febrero 21, 2007

Sardina


Mi sardina de pan en la pared con un dibujo en papel y una estrella de mar de cerámica

A las 8:00, un SMS ha adelantado al desperador. Anoche me fui a dormir tarde, porque tenía una cena de despedida de mi madre postiza gallega, que se va mañana jueves. Me levanto y he hecho una serie de cosas. Gracias a la madre postiza de la familia Redondo, mi carmanyola ha estado controlada: lentejas!!! (No duermo con los pies hacía la casa de mi madre de Gavá. La agradezco muchísimo!!! para que lo conste...)

A las 8:50, como siempre, he pasado por mi panadería y... he visto una cesta llena de sardinas en sus cañas de pescar...

¡Tentación! Eso se llama "la tentación! ¡Quiero esta sardina en mi mesa!

Así ha sido mi día...

Toda la mañana con la sardinita, en mi mesa... Incluso los informáticos sospechaban que mi sardina de pan interfiriera las ondas, pues mi pantalla vibraba durante toda la mañana...

Si mi satélite de madera transmite las imágenes, pues mi sardinita de pan también interfiere las ondas...

Antes de enterrarla, quería sacar una foto conmemorativa...

Pero, ¿por qué tienen que ser sardinas? Es mi gran duda.

Al salir del trabajo, a las 18:10, he pasado por delante de mi panadería. Otra tentación... Quería tener la compañera de mi sardinita... Sí, sí, habían un par... pero... La señora sardina cuesta su precio!!!

Pobre sardina... Estará enterrada esta noche, solita... (soy mala... mala, mala!)

Feliz jueves!!!

Me ha llegado el Satellite



Por fin Álex ha conseguido el Satellite!!!

Ayer mediodía apareció en mi silla!!!

Gracias!!!

Mi pregunta es: el Satellite de madera transmite bien las imágenes??? ¿Ya funcionará Google Earth y podré ver mi casa a través de este satelite que colgamos al lado de mi ordenador???

sábado, febrero 17, 2007

Emotion y sufrimiento


Axel, de color azul, le da una patada!!!


Axel, de azul, le da un golpe a la cara y le da un buen impacto al otro, qué lástima que no puedo colgar el vídeo.

Mi sobrinito Axel practica el Ju-jitsu, aparte de tocar al bajo en su grupo de Metal.

Ayer recibí la llamada de Marco, su padre, por lo del campeonato. Claro que me levanto temprano para poder ver el combate a las 9:30!!!

Así que he ido de tieta, como otras muchas ocasiones (2 veces fui a sus conciertos de Metal con la camiseta de su grupo... ya es el acto de tieta...).

En el segundo combate, lo he visto a gritar por el dolor!!! En los primeros 5 segundos... en el Tatami... Han pasado 5 segundos y no se ha levantado, y otros 5 segundos ha seguido ahí en el suelo..., aguantando el dolor del brazo izquiedo.

Su padre ha empezado a sufrir. Elia, su novia, ha venido a verme temblando... Yo allí con el síntoma del ataque de corazón... Duc, duc, duc..., ha empezado a escuchar mi propio latido...

He gastado toda la memoria de mi cámara para grabar las imágenes, pues no tengo ninguna foto... Así que cuelgo un par de pantallazos de los momentos emocionantes de su segundo combate.

Por supues, tanto el primero como el segundo, Axel ha ganado!!! Uy, mi sobrinito... ¡Campeón!

jueves, febrero 15, 2007

Como una pelicula americana

A las 20:30, en mi barrio de Santa Coloma está tranquilo, pero algien pica el timbre.
Se trata de la línea internet... (bufff)

Sabiendo el rollo, abrí la puerta para decirle firmemente que no me interesa.

Bueno, 5 minutos largos, uno demuestra la comprensión y otro me ataca.

¿Suena algo de nuestra vida real? Pues sí. Un poli malo y un poli bueno.

Al final, los dos se ligaban (ficticiamente) conmigo..: "un día vendré a tomar un café con usted (alguien me llama "usted", ojo cuidado)"...

Me encantaba la serie de Jon & Ponch, "CHIP's" (de 1977-1983).

Eso es. Tenía esta pareja en mi puerta...

Aqullas series pioneras, que he enganchado en aquella época... mi favorito era Jon, Larry Wilcox...

Ahora con Imagenio viendo "Prison Break"... Me gusta más el hermano myor que está apunto de morir, que el pequeño salvador.

Ya soy mayorcita, ya... Cuando me enteré de que Cannonball del 1981 es una peli de clásico... ya sé...

Aunque Simpson es lo mejor que hay en la tele...

amistades y secretos

Secretos... no los tengo. Mi vida es tan transparente que es demasiado aburrida para contar.

Pero, mi amigo mjk me ha hecho un toque "publicamente" sobre un asunto de matrimonio, pues os confieso unas cosas íntimas.

Tengo 2 hijos (una niña y un niño).

La mayor, tiene 8 años. Es el fruto de la madre soltera. Es negra. A sus 6 meses, descbrí un fallo cardíaco, pero lo arreglé en su día, pues ahora está fenomenal, protegida por su mamá.

El pequeño, es de 2 añítos, es de coloc también. Es el fruto de la madre soltera con su amor. Ningún hijo sale al mundo por si solo. La mitad japonesa y la mitad española "oficialmente", pero tiene la nacionalidad francesa, pero ni negro, ni amarillo ni blanco.

Os confieso: mis hijos no van al cole. Mis hijos no lloran.

Huy, uy, uy!!! Soy la "maltratadora" de Santa Coloma!!!

Para que mjk pueda dormir tranquilo, mi hija de 8 años duerme junto a su hermanito de 2 añítos de 4 ruedas en un parking al lado de mi casa.

No tengo ningún marido, pero hijos sí: uno de 2 ruedas y otro de 4 ruedas.

Creo que ellos no conforma con lo que comemos... sino, necesita otro tipo de alimentos.

martes, febrero 13, 2007

Privacidad y mi vida matrimonial



Esos bichos invisibles que se meten en todas partes.

Si creéis que yo había visitado a todas aquellas páginas para adultos... allá vais... Triste... No estoy tan desesperada tal como me dice ese "Alert" de Mac...

A las 21:25 del martes 13... no esperaba este tipo de amenazas. Hoy no ha sido mi día, claro.

Ya que me he levantado a las 6:30, una pelea telefónica con mi madre a las 7:30, mjk se queja de que soy yo quien había llevado su compi de alma gilito al Frankfurt a mediodía tras traerle unas chocolatinas, que me entra un 1/3 de publi cuando ya había tenido 1 página entera compaginada, que he tenido que soportar al agobio del metro sobre las 20:00, que acabo de cenar, una pizza Tarradellas de oferta... Martes 13.

Y ahora, esta alerta de Mac me dice: Cancelar o OK. ¡Claro que le he dado al Cancelar!

¡Me da igual que me ponga el peligro a mi carrera! ¡Me da igual que me ponga el riesgo a mi matrimonio!

Total, somos un pedazo de papel...

Somos un pedazo de papel... ¿Y... qué pasa?

lunes, febrero 12, 2007

Mi mouse

Pobrecito mi antiguo mouse...



El sábado se puso mal... Bueno, exactamente no fue así, sino me produjo el dolor de la cabeza. Soy yo quien no pudo trabajar con él.

Me lo compré en noviembre 2006, o sea que hace 3 meses.

Los ordenadores de Mac son muy sofisticados, pero tanto el teclado como ratón no son tan sofisticados. Si tengo que reconocer, tengo que reconocer. Lo reconozco. Digan lo que digan, los teclados o ratones para PC son más cómodos para los que manejan los ordenadores. Sí, sí, lo reconozco.

Así que me compré un mouse con ruedecita en medio y dos clicks de izq y dcha.

El sintoma era no apuntaba bien el punzón. Si suelto mi mano, mi ratón se movía independientemente. Aunque lo tenga en mi mano, no pude controlar el punzón. Así que... Mi antiguo ratón ha conseguido su independencia... me maleaba durante el día de sábado...

Hoy tras investigar el sintoma con varios ordenadores de distintas nacionalidades y generaciones... he ido a la tienda donde me lo compré hace 3 meses.

Aquella mirada de un chico de la tienda: "Mmmmm.... ¿qué dice esa chica? " Pero por lo menos me ha atendido correctamente tras explicar el sintoma que me da mi mouse...

Pero, al cabo de 2 minutos, ya me han dado un mouse nuevo. Ahora con mi segundo mouse, estoy contenta: porque funciona!

Espero que no me pase lo mismo al cabo de 3 meses...

sábado, febrero 10, 2007

Sobre la family biologica y no biologica

He hablado con mi amiga que vive en Japón. Ella visita a mi madre a Kanazawa junto a sus dos hijos, marido, hermana, sobrinito y cuñado: vamos, toda la family. Querían ir a esquiar, pero este año no hay nieve... Así que van de gurmet: comer y comer.

Su marido es canadiense y trabaja en un colegio internacional en Kobe. Su hijo de 5 años va a mismo colegio. Alusino con la vida que monta mi amiga: el marido lleva el niño a su trabajo, por supuesto tiene algún tipo de arreglo para matricularse. Ella que se ocupa de cuidar el pequeño, 1 añito que tiene.

Ya que ellos visitan a mi madre, les pedí que configurasen el ordenador y conectasen por internet.

Con Skype, la veré cómo está, aunque hace 6 meses que la he visto en Japón.

jueves, febrero 08, 2007

Tiempo

A las tantas, cojo metro. Línea 1. Desde la ventana, veo el reloj como este.



Claro, no es para mi vagón, sino para lo que se va a la otra dirección.

Entonces, empiezo hacer la cuenta atrás. Por mi teoría, en la siguiente estación, tendré que ver otro reloj menos los segundos que he contado.

No es cierto, desgraciadamente. Yo estoy avanzando hacía otro lado.

¿Algún/alguna matemático/a me puede dar la fórmula para calcular el reloj que vería en la siguiente estación (de mi lado)?

(Por favor, no me recomendéis ningún psiquiatra!!! Tampoco acepto folletos de escuelas primaria... Soy fatal con los números... Para las notas de matemáticas..., siempre contaba con mis amigas en el instituto...)

martes, febrero 06, 2007

Respuestas

Mi primito Autodidacta me hace preguntas. Si no me equivoco, la primera pregunta era: ¿cómo se dice periférico en japonés (hablando de Santa Coloma)?

Si me hubiera inventado cualquier palabra y se lo hubiera dicho, ya no me hubiera vuelto a preguntar nunca más. Pero, aquel momento, no se me ocurrió la palabra exacta ni la mentira. Desde aquel día él sospecha que no soy japonesa.

Así que, supongo que me hace preguntas por la búsqueda de mi nacionalidad.

Hoy al salir del trabajo, he coincidido con él. Me he dado cuenta que no le había contestado un par de preguntas que me ha hecho últimos 10 días: ahora caigo. Por eso no quería hablar conmigo en el trabajo. Claro, no le he contestado.

Metáfora: 隠喩 (In-yu), 暗喩 (An-yu) o メタファー (metaphor)
  • Metáfora


  • Broma: ジョーク (Joke, como inglés) o 冗談 (Jôdan). 駄洒落 (Dayare), también usamos.
  • Broma


  • ¡Ánimos primito!, últimamente, te veo un poco preocupado. Pre-ocupado: es algo que se ocupa ante mano. Si no se te ocurre algo malo, ¿por qué tienes que ocuparte ahora? Pues, si se te ocurre algo..., ocúpate despúes. (no es mi invento, sino es la frase de mi amiga...)

    domingo, febrero 04, 2007

    varias cosas


    -Ya he recuperado mi zen tras dormir muchas horas sin pensar en la realidad (aunque me desperté varias veces por las pesadillas de oficio). Muchas gracias a todos los que me han aguantado y me han dado ánimos y cariños!!!

    -Este finde he tenido mi amiga de "infancia" con su novio en Barna, la conocí en la escuela oficial idiomas en 1989-90. El viernes celebramos su cumpleaños, 38 añitos, observando otra fiesta de cumpleaños a mesa de al lado: un chico cumplió 18. El tiempo pasa volando... ¡Yo también celebré mis 18º cumpleaños! ... Ya que no me acordaba su cumple aparte no soy de regalos (mis amigas lu y murke las que aun no reciben mi regalo... soy fatal), les ofrecí un viaje a Montserrat.

    -Justo cuando llegamos a pie de la Moreneta, tras una cola de 20 minutos, comenzó el coro de niños de Montserrat. Fue fantástico.

    -Una señora nos enseñó cómo hay que encender la vela. 10 minutos antes de llegar a la Moreneta, cogimos una vela fina: resulta que estas velas finas eran para encender las velas de verdad, no para ofrendar. Cada día aprendo una cosa nueva.

    Montserrat, es un sitio favorito para mí.

    jueves, febrero 01, 2007

    1/2 de solidalidad

    Me he asomado por la ventana, que hace 10 días que está cerrada por la ola de frío.

    Hoy, de 19:55 a 20:00, me convocaba por mail en que apagaríamos todos los aparatos eléctico para la protección de la nuestra madre Tierra y en contra de no sé qué.

    Acabo de participar. 5 minutitos de oscuridad.

    Me he asomado por la ventana, y he visto otra vecina asomada por su ventana.

    Como un reloj, se han apagado las luces: era bonito.

    Por supuesto que hay gente en otras situaciones, como tener los resfriados en casa, o que están trabajando hasta el último momento del día.

    Gracias por el apoyo que he recibido estos últimos días, compañeros, pero esa hora ya he podido estar en casa y he podido disfrutar de una tarde.

    Muchas gracias por aguantarme, soy yo quien ha dejado un plato en la cocina en remojo y sin fregar. Soy yo quien ha estropeado el silencio del departamento por mi carcajada, soy yo quien se ha quedado dormida en la silla de la cocina, soy yo quien no se movía mientras mi tenedor transportaba la comida a la boca...

    En principio, ya está. Misión cumplida (1/2 parte) un año más. Mi año empieza después del cierre del Anuario... Gracias!!!