jueves, febrero 08, 2007

Tiempo

A las tantas, cojo metro. Línea 1. Desde la ventana, veo el reloj como este.



Claro, no es para mi vagón, sino para lo que se va a la otra dirección.

Entonces, empiezo hacer la cuenta atrás. Por mi teoría, en la siguiente estación, tendré que ver otro reloj menos los segundos que he contado.

No es cierto, desgraciadamente. Yo estoy avanzando hacía otro lado.

¿Algún/alguna matemático/a me puede dar la fórmula para calcular el reloj que vería en la siguiente estación (de mi lado)?

(Por favor, no me recomendéis ningún psiquiatra!!! Tampoco acepto folletos de escuelas primaria... Soy fatal con los números... Para las notas de matemáticas..., siempre contaba con mis amigas en el instituto...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui faltan 43 segundos para el siguiente tren, tu avanzas en sentido contrario luego recuperas dos minutos, te bajas en la siguiente y todavía te falta 1,25 para poder subir en el tren que llegará a tu anterior estación en 00.43...no?
Bufff

Unknown dijo...

¿No era la raíz cuadrada de avería en Sants multiplicado por el número de taxis disponibles un día de lluvia menos la cantidad de motos que hay en Barcelona? Mmmmmm...