domingo, agosto 24, 2008

1-2-3ºs días

Primera noche: tormenta. luvia, viento y truenos... ¡Vaya comienzo!

Segundo día: Ir a la Tallada, un yacimiento de la época... Seguía las rutas que la señora me marcaba...

Por casualidad, he llegado en una estación que se llama Chiprana. Está en medio del campo... Por casualidad, había un chico trabajando y pude preguntar el camino. Más tarde, me enteré de las indicaciones en la carretera...

Luego al monasterio de Rueda en Escatrón..., o algo así. No estaba mal, pero para lo que era, la visita duraba menos de una hora y pagé 4 euros... No mataba.

Tercer día: Día de descanso. Hoy es domingo!

Durante mis horas matinales de "tomar un café y hacer un cigarrillo, he visto unos ardillas en el camping. Sobre las 8:30 de la mañana, con frescor, me he despertado poco a poco.

Ahora sí. Desde las 11:00 hasta las 13:00, Kayack (o nó sé cómo se escriba...). He visto un montón de pájaros y un par de ciervos!!!

Me he ido a comer temprano, en un restaurante más cercano de camping(unos 10 km...). Y he llegado a las 15:45 en Alcañiz.

Me apunto en una visita guiada. Dura 2 horas y 30 incluido el tren que recorre el pueblo. Y valía 7,40 euros... Comparando con la visita de ayer, valía la pena apuntarme y ver todas las cosas interesantes de la ciudad.

La guía es muy enrollada, y por casualidad he hablado con una pareja en el trencito, y resulta que son los padres de la Guía. Si alguien pasa por Alcañiz, os recomiendo la ruta turística que organiza la oficina de turismo.

Venga, hasta aquí he llegado. Mañana más.

viernes, agosto 22, 2008

Aragón existe!

Comienzan mis vacaciones. Huyendo de la ciudad, me he metido en un camping de Caspe: Aragón.

La idea original era para coincidir con 2 supernenas en Zaragoza y visitar en la Expo 2008.

Pero tanto la Expo como las olimpiadas..., me recuerdan cosas pasadas y cada vez que recuerdo de cosas pasadas me pone de mal humor... Aun así, estaba dispuesta de ir a la Expo.

Total, a las 19:00 llego a Caspe: en el pueblo. Está unos 10 kilómetros del Camping.

LLego y aparco el coche en la zona azul. Pero, ¿cómo funciona? Entro en una tienda y le pregunto a la señora. Entonces me dice: ¡Mira, ahora te prepararé un papel!

Resulta que el sistema de aparcamiento de Caspe es algo similar a Sant Remy en Provance. Cada ciudadano marca la hora de llegada a la zona azul y pueden dejar 45 minutos (el caso de Francia era algo más como 1 hora y media...) gratuitamente.

Gratuitamente, sí. ¿Qué pasará si pasa de 45 minutos aparcado???

Simplemente, vuelves al coche y renuevas la hora de llegada al aparcamiento.

Como el ayuntamiento no fabrica más placas (algo parecido a una cartulina forma de reloj, y se mueve el disco que está dentro del papel..., vaya. Difícil de explicar...), pues la señora me da un papelito: 19:10.

"Hasta 19:55 podrás dejar el coche" No te proecupes, el control se termina a las 20:00.

Llego al coche a las 19:45. Renuevo la hora de aparcamiento y ya está.

Al final, anulo lo de Expo y me perderé por la zona, ya que la señora de la información turística del pueblo me explicó mucho sobre la historia de la zona...


Ya que estoy aquí, no voy a perder la oportunidad de la excursión!

PD: Chi-Isa-na! Feliz cumpleaños. Visita a la página de naoko y escucha la canción que ha colgado en su blog. ¡Te gustará!

domingo, agosto 17, 2008

La frase de hoy

"Ven, ven a llorar a mi hombro".

La frase que ha soltado mi amiga cuando hemos estado viendo "palabras de amor (1968)" esta tarde, cuando Juan (Joan Manuel Serrat) se ha enterado de que Cristina estaba casada y se había ido de su piso corriendo...

La profundo la cosa...

lunes, agosto 11, 2008

Entre Milo Gordi y LJMALDM...



...existe El Gato Más Gordo del mundo!!!!!

Gordi, te echamos mucho de menos! (firmado por todo el equipo del desayuno)

¡Buenas vacaciones!

domingo, agosto 10, 2008

Una terapia finde

Por fin dormí muy bien 3 noches seguidas sin despertarme a medianoche con el sudor.

75km desde Barna, existe un paraíso con frescor, naturaleza, buen vino, alegría, llantos de niños, y sobre todo, la entrañable teoría filosófica.

Mi amiga y yo les prometimos a los peques (3 y 7 añitos) que nos íbamos a la playa el domingo por la tarde. El planning para irnos a la playa era: llevar unas patatas fritas caseras, una barquita de plástico, 4 palas de badmintón, un fuet y un poco de chocolate para merendar. Les prometíamos también que les compraríamos unos helados en la playa de Sitges...

A la hora de verdad, a las 16:00, hemos salido de su casa de campo con 2 coches: con patatas fritas en 2 bolsos de papel hechos a mano que preparó el niño mayor. He salido yo primero de los senderos de tierra, ya que soy lenta para conducir este tipo de camino. Les he esperado en un camino de asfalto, pero recibo la llamada de mi amiga...

¡Oye, tengo una rueda pinchada! ¡Seguro que ha sido por los jabalíes!

Vuelvo hacía su casa por los senderos de tierra (con agujeros y piedras...) y les he encontrado en la mitad del camino, de tierra.

En un mundo mágico de campo, no funciona ni RACC ni seguros: ¡A cambiar la rueda pinchada!!!

Hemos tardado a colocar el coche en un lugar llano. ¿Primero aflojamos las tuercas o subir el coche con el gato...? etc., etc..., en medio de esta historia, nosotras 2, 40 añeras, allí en el campo, hartas de este tipo de pruebas...

A pesar de todo, la historia ha sido muy divertida. Por supuesto, que el más peque de 3 años tenía las manos sucias de grasas de coche y nadie explicaba lo que estaba sucediendo entre viñas...

Total, a las 17:15, hemos conseguido a volver a su casa de campo de nuevo y ¡a merendar!!! Sin playa, por supuesto. El grande ha dicho: mamá, en realidad, no me apetecía mucho ir a la playa.

Nosotras 2 guiñando los ojos...: ¡genial! Nos encanta tu filosofía, Campeón. No hemos podido salir de casa..., pues ha sido por alguna razón.

Por supuesto, le hemos explicado sobre "la Ley de Murphy". ... A un niño de 7 añitos... ¡Allá va!

El único entretenimiento en este fin de semana ha sido a ver una película de Hermanos Marx: A Night in Casablanca, por supuesto con el niño grande de 7 años con patatas fritas hechas por su mami.

Quiero que mis vacas locas sigan así con los niños pequeños. ... Mi plan D de las vacas se convertirá en el Plan E en algún camping con estos peques... Ya lo veré...

miércoles, agosto 06, 2008

Cosas raras que ocurre en mi barrio

Hace 2 semanas, nuestro barrio ha sido la víctima de unos atracos en los comercios como supermercado Día, supermercado Condis, una farmacia... En la misma calle: Badal. Los atracos ocurrían de día, eso me contaron en la caja del super.

Hoy sobre las 16:30, tras entregar mi ciclomotor en un taller de Badal, delante de una panadería para un monovolumen. El conductor abre la ventana del copiloto y me decía algo. Pensaba que preguntase por algunas calles, pero pienso: ¿por qué a mí? ¡Hay mucha gente local por la calle!

Resulta que este tipo me decía que subiera al coche y que tomáramos algo.

¿¿¿¿¿?????

En la esquina gira a la derecha cortando mi paso. Yo, ni caso. Paso por delante y continúo atravesando la placeta donde hay un bar; Bar de Sisco. El coche da la marcha atrás y me sigue. Me insiste que subiera y tomásemos algo.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

Vamos a ver... ¿Este hombre (de pinta de macarra) está confundido con alguien y pensaba que yo fuera su amiga? No entiendo nada. Pues, cambio la ruta. Vuelvo por donde venía para coger otras calles, pues delante de mí no había nadie caminando y me daba cosa.

Justamente, esta placeta siempre está lleno de coches de patrullas porque los guardias, mossos, ambulancieros descansan en el bar de Sisco, pero justo esa hora Sisco cierra su bar. Así que me he quedado sin el bar de Sisco...

Algo está pasando en mi barrio, que antes no pasaba estas cosas desagradables... ¿Acaso porque todo el mundo está de vacaciones y ya no queda gente del barrio?

Desagradables, sí. Atracos y individuos extraños...

Espero que sea mi imaginación. Pero por si las moscas...

viernes, agosto 01, 2008

La vida con prisa (me mimo con esta imagen guay)


Un día para otro, las cosas cambian como el viento que sopla en este planeta. Sí, sí, estoy bastante acostumbrada para este tipo de cambios por lo que nos pasó durante una época 2007-2008, pero siempre te da una especie de impacto. ¿Para qué voy a engañarme?

A última hora me enteré de que el plan principal se anulase... como si un cliente me dijera "cambio de la medida de papel" una vez haya entregado todos los materiales a la imprenta... ¡Qué horror!

He sido tonta por no atar la cosa por mi cuenta. Hace 2 meses, tenía muchos compis y amigos preguntándome si me apuntaba ir a Japón con ellos, y tonta de mí... En fin, creo que tengo demasiado paciencia... ¿O soy demasiado soñadora???

Corriendo, corriendo, para adaptarme en mi plan D que me inventé hace 2 días, llevo el coche al taller. Me dijo: viernes ya me voy de vacaciones en 1 mes. Claro, aunque mis vacaciones comiencen alrededores del 22, la Barcelona estará todo cerrado. Corriendo, corriendo...

"Tal como cuidas tu coche, podrás ir y volver sin problema, ya que este coche te durará más años." Es lo que me garantizó mi mecánico italiano que tiene un Renault 6. "Pero, siempre cuando no hagas unas burradas".

1100 de la ida, 1100 + XXX kilómetros de la vuelta...

Bufffff, la ida me pegaré un tirón hasta el destino con ayuda de mi iPod escuchando mis canciones preferidas, pero la vuelta estaré más tranquila con mi amiga parando en los pueblos sin prisa.

A la vuelta a Barcelona en septiembre, aun me quedará una semana larga... Así que me pegaré un finde relax en un balneario, a ver si encuentro una buena oferta Finde.

Hay que mirar el lado bueno: no tendré el famoso Jet Lag!!!