viernes, agosto 22, 2008

Aragón existe!

Comienzan mis vacaciones. Huyendo de la ciudad, me he metido en un camping de Caspe: Aragón.

La idea original era para coincidir con 2 supernenas en Zaragoza y visitar en la Expo 2008.

Pero tanto la Expo como las olimpiadas..., me recuerdan cosas pasadas y cada vez que recuerdo de cosas pasadas me pone de mal humor... Aun así, estaba dispuesta de ir a la Expo.

Total, a las 19:00 llego a Caspe: en el pueblo. Está unos 10 kilómetros del Camping.

LLego y aparco el coche en la zona azul. Pero, ¿cómo funciona? Entro en una tienda y le pregunto a la señora. Entonces me dice: ¡Mira, ahora te prepararé un papel!

Resulta que el sistema de aparcamiento de Caspe es algo similar a Sant Remy en Provance. Cada ciudadano marca la hora de llegada a la zona azul y pueden dejar 45 minutos (el caso de Francia era algo más como 1 hora y media...) gratuitamente.

Gratuitamente, sí. ¿Qué pasará si pasa de 45 minutos aparcado???

Simplemente, vuelves al coche y renuevas la hora de llegada al aparcamiento.

Como el ayuntamiento no fabrica más placas (algo parecido a una cartulina forma de reloj, y se mueve el disco que está dentro del papel..., vaya. Difícil de explicar...), pues la señora me da un papelito: 19:10.

"Hasta 19:55 podrás dejar el coche" No te proecupes, el control se termina a las 20:00.

Llego al coche a las 19:45. Renuevo la hora de aparcamiento y ya está.

Al final, anulo lo de Expo y me perderé por la zona, ya que la señora de la información turística del pueblo me explicó mucho sobre la historia de la zona...


Ya que estoy aquí, no voy a perder la oportunidad de la excursión!

PD: Chi-Isa-na! Feliz cumpleaños. Visita a la página de naoko y escucha la canción que ha colgado en su blog. ¡Te gustará!

1 comentario:

nkawai dijo...

Yo tengo familia en Aragón!

Concretamente en un pueblecito llamado Almolda (de esos pequeñitos y sin gente casi).

Que vayan bien las vacaciones ;)