martes, enero 02, 2007

Fin de año y año nuevo

El día 30, mi amiga Mika me invita a la cena del 31. "Hacemos una fiesta de fin de año, viendo el programa japonés por la tele satélite y comemos Shabu Shabu".

Me aputno. Claro que sí. Este programa que hace muchísimos años que no lo veía, es una especie de Operación Triunfo, Tutti Frutti (que soy ya mayorcita) y la Noche... de no sé qué de la TV1 de aquella época.

4 parejas (2 mixtas y 2 españolas), 2 japonesas orfanatas y 3 niños ahí en un comedor. En el comedor, han montado 2 mesas: una delante de la tele en Tatami y otra en otro rincón.

Pasamos de todo. Ni etiqueta ni educación: pues los españoles en la mesa y las 4 japonesas en otra mesa en Tatami delante de la tele. Cada uno hace lo que le da la gana. Los que quieren la comida japonesa, a la mesa japonesa. Lo que quieren celebrar convencionalmente, en la mesa convencional.

Total, comer y comer. A las 23:45, nos hemos preparado un fideo en sopa: Toshikoshi Soba. Hemos comido este fideo. A las 23:59:45, con 12 uvas en mano delante de la tele (TV3). Ha sido una locura.
******
El día 1, les llamo a mis padres. No quiero ridiculizar, pero mis padres son mucho más divertidos que yo.

Mi padre se queja de mi hermano y un día se le ocurrió escribir una carta para pegarle un sermón. Pues, en vez de escribir la carta con la mano derecha, decidió escribirla con la mano izquierda: según dice él, "Mi mano derecha no merece la pena escribir una carta para ese hijo, aunque sea el mío".

No sabía que mi padre supiera escribir una carta con la mano izquierda, porque es diestro. Le he preguntado: ¿cómo la has hecho? Pues, me dice: Mira, me he entrenado durante 3 días para poder escribir las letras legibles con la mano izquierda.

Padre. Por favor... El tiempo es oro. No gastes la energía para estas cosas. ¡Vive y le deje tranquilo a mi hermano! (Aunque mi padre tenga la razón...)

Mi madre es mi madre. También tiene sus anécdotas. Pero, lo dejaré para otro día...

¡Shinnen Akemashite Omedetoo Gozaimas!

**********

PD: leo noticias por interné. Un suceso ocurrido en Japón de hoy es: un hijo de 51 años mata a su padre de 78 años, quemándo su casa cuando su padre está dentro: según dice este hombre detenido: "porque le pedí a mi padre que me diera el dinerillo, pero no me lo dio". Vaya...

5 comentarios:

nkawai dijo...

Que suerte! Tu celebración fue mejor que la mía XD!

Por cierto, la noticia es digna del Diario de Patricia!

Anónimo dijo...

Cuatro japonesas! Lo que hubiera dado por estar allí! Bueno, al menos me consolé viendo Babel, en la que sale Tokyo. Y esta noche veré "El último samurai"...

Anónimo dijo...

...brutal lo de escribirle con la mano izquierda porque no se merecen que lo hagan con la derecha! soy fan de tu padre mihoko! feliz 2007 :-)

Anónimo dijo...

Bon any Mihoko!

Yo también me quedo con lo de la mano izquierda. Me ha alegrado el día.

A ver si nos vemos un día con Iván.

Satellite Girl dijo...

naoko, leí tu blog, vaya... Disfruta la adolescencia!!!
hcr... feliz año nuevo!!! (jejeje)
Iván!!! Ferran!!! Igualmente!!! Feliz año nuevooo!!! A ver si nos vemos un día por ahí y superamos la risa de la noche Valencia!!!

Pues, mi padre es así. No quería que se cansase la mano derecha... Se enfadó cuando me reí por teléfono... Nada de broma. Mi carácter de "tozuda" viene de allí, comprobado.