miércoles, diciembre 27, 2006

El ciclo sexagenary

Mi diccionario on line traduce así. Se trata de Eto, los signos de cada año, bueno, horóscopo o zodíaco o cómo se llame. Este calendario va con el cálculo de 10 x 12, y su máximo común divisor es 60, así lo llaman. Qué palo...



El perro "Arare" deja su trono al jabalí "Inoshishi", en la 51ª ceremonia realizada en Osaka

Este año ha sido de perro y el 2007 será de jabalí.

Ratón, toro, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro y jabalí.

El gato, un popular animal doméstico hoy en día no participa. Hay muchos cuentos populares sobre el tema.

Un día Dios dijo a los animales: venid a saludarme a la mañana del año nuevo. A los 12 animales que llegan primeros les haré ser el jefe de cada año. El gato se despistó y no se acordó el día, pues le preguntó al ratón. El ratón le engañó al gato y le dijo la fecha equivocada.

La mañana del año nuevo, el lentorro toro se levantó temprano. El ratón saltó del tejado y subió en la espalda del toro.

Cuando llegó el toro, el ratón bajó de su espalda y se ocupó el primer lugar.

El despistado gato llegó 1 día después por el engañoso ratón. ¡Vaya rencor! Así pues, los gatos buscan y cazan los ratones, como Tom & Jerry.

6 comentarios:

redgaliz dijo...

Según tu horóscopo, o el chino no lo tengo claro, yo soy cabra. Que alguien me lo explique...

pescado del dia dijo...

Yo soy cerdo (es mi año!).

Satellite Girl dijo...

2007 será jabalí. Así que 2008 será ratón, 2009 será toro... así continúa. ¿Oveja o cabra?... ¿jabalí o cerdo?... pues es algo ocurrido: lost in translation.

Unknown dijo...

el otro día precisamente me contaron la historia de la rata a lomos del toro... según mi tía, experta en estos tejemanejes, el horóscopo chino (o japonés, supongo) indica los instintos... yo soy tigre, pero como los zarpazos no sean verbales Y (casi siempre) inofensivos... en fings, que seamos todos obélix para zamparnos este 2007 hecho jabalí!

nkawai dijo...

¿Conoces el manga de Fruits Basket? Trata de uan familia, los Sohma, que están maldecidos por los 12 signos del zodíaco y también sale el gato, el que está más maldecido y al que tratan peor. Durante la serie se cuenta esta historia muchas veces ^^

PD.: yo soy caballo ^-^

Anónimo dijo...

Coincido con el horóscopo japo, este año ha sido de perros !!!!