Hoy me dedico a mi viejo amigo joanet, es el amante de los peces.
La Vanguardia, 02-12-2006: Los restaurantes, bares y comedores de colectividades deberán congelar previamente el pescado que vayan a servir crudo o poco hecho, ahumado, en salazón o en escabeche, para evitar así el contagio del parásito anisakis.
He llevado un par de veces (una vez? o dos?) mis rollos de sushi a mi trabajo. Para evitar problemas, he hecho una trampa: usar el salmón ahumado y boquerones a la vinagreta, en vez de usar el atún fresco del mercado o el pescado blanco como gallos.
Para que no me hagan mal estos parásitos, tengo que congelar el pescado crudo en el congerador menos de 20 grados...
Mi pregunta es: los pescados frescos que se venden en los mercados ¿cómo han llegado hasta la tienda?
En casa, no como pescado crudo. Compro sardinas, salmones, caballas, bacalaos en la cadena La Sirena, pues ya está super congelados. Aun así, no los como en crudo. Saldinas a la plancha, salmón a la plancha o asado, caballa salteada con la salsa de soja, bacalao hervido con otros ingredientes, etc., etc.
Ante estos peces con problemas de parásitos tal como están ahora, tendremos que pensar un poco...
Los peces de antes ¿llevaban parásitos? ¿O es un fenómeno actual del siglo 21?
Toda mi vida en Japón, cada dos por tres comía Sashimi o Sushi con el pescado crudo y no he tenido nunca problemas...
La profunda la cosa es...
4 comentarios:
Fumar produce cáncer y mata. Hacer el amor con desamor, sida. Dar positivo en un control, el carnet. Los pájaros, la gripe. La ternera, la locura. El aire acondicionado, la legionella. Los videojuegos, adicción. Las discotecas, sordera. Los peces, anisakis...
¿Me dejo algo?
El perro, la depresión. El gato, la obesidad.
¿Qué más?
Respirar el aire contaminado de Barna mata más que muchos de esos...
La teoria de mi padre es que el parásito sale por culpa de las psicifactorías. Al criarse el pescado en un sitio estancado proliferan los gusanitos ^^
Publicar un comentario