domingo, octubre 15, 2006

Cine

Por fin he podido probar el "cine en casa": alquilar 2 pelis.

Mi televisor no está conectado con el reproductor de DVD, por eso he descartado a ir al videoclub de mi barrio. Así que con Imagenio.

Las 2 pelis, Battle Royal y El Pozo 2 (Chakushin ari2). En japonés, por supuesto. De vez en cuando, tengo que presumir de que entiendo bien japonés :)

La primera: es la peli que sale Beat Takeshi (Kitano), pero por no ser el director de la peli, no ha demostrado tanto su protagonismo. Así me gusta. Kinji Fukasaku, el director, si no me equivoco, hace muchas películas de Yakuza.

La segunda: como no vi El Pozo 1, no entiendo por qué esta película se llama "El Pozo". El título original es "Tienes una llamada recibida"... Dicen que el 1 habla de un pozo. Es una película peculiar, la niña que se murió en Taiwan sale en Japón, asustando a la gente... Compararndo con "Ring" y "Rasen (creo que Ring2 en castellano)"... ésta no es nada impactante. La verdad es que cuando traduje el trailer de Ring..., de 2 minutos, aquella noche no pude ir al lavabo.

Esta segunda, El Pozo, es de genero Terror, pero yo diría Comédia terrorífico... Pero bueno, los últimos 5 minutos ha sido lo mejor de la película. La protagonista periodista se dio cuenta de que ya habría muerto hace 12 horas, su ex marido taiwanes se ha muerto en misma hora cuando ella se murió en la mina, etc. En el mismo momento, la maestra de una guardería "Kyoko" interrogada por dos polis en una habitación de hospital, le preguntan si conocía estas 2 personas encontradas en la mina.

Son dos pelis entretenidas, pero son de la clase "B" que llamo yo... Igual que "Pesadilla en la calle Elm".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no te compras un cable euroconector, para poder ver DVDs en tu tele? Vale 3 euros tan solo...
Y "Pesadilla en Elm Street es una obra maestra del cine de miedo (mil veces superior a sus mediocres secuelas).

Jessica Fernandez dijo...

Has inventado un genero nuevo, la comedia de terror

Satellite Girl dijo...

Bueno, hcr, es cuestión del espacio vital. Tantos cables... Mi iMac G5 tiene el DVD, pues me conformo con ello.

Tampoco te ofendas, yo adoro a Freddy Krueger. Pero, a mí me dan más miedo las pelis antiguas: The Twilight Zone, por ejemplo. Sobre todo el capítulo que un marciano de Marte y otro de Venus(o no sé de dónde) encuentran en una area de servicio de una carretera porque los autobuses se han tenido una avería (o se han volcado... no me acuerdo bien), una noche de lluvia. Total, uno tiene el tercer ojo y otro tiene otro par de brazos... Algo así? Eso es de la categolía A ;) !!!

Satellite Girl dijo...

Eh, hola Jess!!! Nos hemos cruzado! Pues sí. Últimamente veo Comedia dramática, Thriller político o Thriller psicológico, pues me invento otro género. Terror cómico o Comedia terrorífica... ¿qué tal fue la cenita de ayer?

Anónimo dijo...

Mihoko, mi fotolog de hoy te lo he dedicado a tí, espero ke te guste! :D

Satellite Girl dijo...

Lu... hermanita mía... ¡¡¡Me has hacho emocionar!!! Claro que me ha gustado tu post!!!

Mi debut al blog ha sido gracias a unos posts de milo del 22 de diciembre de 2005 (http://haloscan.com/tb/krmpotic/113524124062798220 y http://haloscan.com/tb/krmpotic/113528246541348019).

¡Por fin he llegado hasta aquí! Los posts del autodidacta (http://www.radiomerz.com/atlasautodidacta/?cat=10), también ha hablado mucho de mí!

Pero hasta ahora, ¡¡¡nadie ha atrevido publicar mi foto!!!

Bueno, parezco un poco a Sandra Oh... Pero bueno, mis manos están allí, sujetando la cámara nueva que compré este verano en el País del Sol Naciente.

Eres milagrosa, Lu. Me haces un milagro. Y sigas así de dulce, comprensiva, ¡guapa!

Muchas gracias!!!

nkawai dijo...

De Battle Royale me perdí el principio y algún trocito más y tampoco entendí el final. Supongo que es culpa de lo primero.