viernes, mayo 26, 2006

Siglo XXI

Alucino.

Había recibido muchas ofertas de ADSL en los últimos 2 años. Me lo ofrecieron, pero no me interesaron, porque ya tengo el cable de fibra óptica para internet. Sólo para internet.

Hace 3 días recibí una oferta de Imagenio. Sólo de TV y llamadas nacionales de Telefónica. La operadora me explicó una serie de cosas. Le pregunté una serie de cosas, pero ella no supo contestármelo. Pero creo que me llamó un día fantástico, porque tenía un buen humor.

Bueno. Me entró ganas de saber qué pasaría si acepto esta oferta. "Vale. Me apunto". La operadora contenta, porque consiguió un cliente de más.

Antes de ayer me llamó una de estas operadores de telefónica.

-Buenas tardes. ¿Mihoto Sugita? (mi contrato está equivocado el nombre, pero lo dejo, así cada vez que recibo un mailing con Mihoto, sé de qué va). Llamo de telefónica para concretar la hora de la visita de nuestro técnico. ¿Qué le parece si le envío el técnico mañana a las 15:00.
- No me va bien, pues trabajo hasta las 18:00 y llego a casa un poco más tarde.
- Entonces, ¿qué le parece si se lo envío a las 17:00?
- ... ??? ... ??? ... ??? ... ??? ... Te he dicho que trabajo hasta las 18:00... Así que a las 17:00, no voy a estar en casa.
- Ah, pero el servicio de nuestro técnico se termina a las 17:00.
- Bueno, creo que eso no es mi problema, sino es el suyo. A mí me da igual.

Una conversación surrealista...

Al final había quedado a las 15:00 para hoy, viernes.

Ha venido un técnico subcontratado por Telefónica. Por fin, he podido hablar con alquien que sepa el tema. Ha traido un módem y un descodificador, era lógico, pero algo que la operadora no supo contestarme por teléfono hace 3 días.
Yo pienso: ¿otros 2 chismes en mi caaaasaaaa??? Por fin seguro que no voy a caber después de todo esto.

Las instalaciones de teléfono de mi casa es el fruto de la chapuza que hice hace 9 años. Los cables de 10 metros en todas partes con chinchetas. Pero funciona todo. Pues el técnico ha captado mi idea y hemos empezado a empalmar cables con otros cables desde el aparato de Telefax hasta el módem...

Resulta que el módem no recibe la señal de la línea. Esperando 5 minutos, desenchufamos y otros 5 minutos...

La conclusión: a mi edificio no llega la línea digital de telefónica.

Me acuerdo de que hace unos 5 años me ofrecieron un montón de servicios de Jazztel, Uni 2, Retevisión... Todos se echaron para atrás, claro, ¡NO TENGO LA LÍNEA DIGITAL DE TELEFÓNICA!

Es un fraude. Lo es. Hasta ahora me han cobrado el coste del servicio como si fuera "digital" y no lo es.

Dentro de mi línea analógica, camina un mogollón de hormigas para que me traigan los mensajes que me dice el hablante de más allá de la línea. Mi línea de telefónica no es digital!!! Todo lo que me han ofrecido Telefónica no eran reales. Ni Imagenio ni ADSL!!!!

Alusino.

Seguro que me llamará de nuevo la operadora de Telefónica. En este caso, aplico la estrategia de un mail recibido de mi compañera.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero al final que ha pasado?

Satellite Girl dijo...

Nada, el técnico se ha ido con los equipos, porque no ha podido instalar.

Anónimo dijo...

Pues vaya...
Spain is different!

Satellite Girl dijo...

Ah, no me referí a decir nada de Spain. Es por el barrio donde vivo hcr. Tampoco sé cómo va todos estos temas en japan. No creo que haya mucha diferencia.

nkawai dijo...

Jajaja que bueno el chiste este!

Jessica Fernandez dijo...

Que barrio es ?? Yo creia que en lugar de hormiguitas eran pequeños japonesitos...

Satellite Girl dijo...

Estoy en Sants-Bordeta guiomar... Es tan residencial que no hay actividades ni tiendas, por eso nadie pedía ni ADSL ni Trio de telefónica hata ahora...
La línea telefónica es tan fina que... dudo que sean los japonesitos quienes trabajan dentro de ella... ... ... Me encantaría verles trabajando allí, ay..., pero...

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»