viernes, octubre 20, 2006

Comida china



La foto número 1 (Ebi Furai)





La foto número 2 (Ebi no Tempura)


A mí me da igual que sea un chino o un japonés el propietario de un restaurante japonés. Voy a unos restaurantes japonés sabiendo (por supuesto) que son chinos.

¿Quién ha dicho que los chinos no saben cocinar la comida japonesa? Igual que lo que pasa en Japón, hay muchos restaurantes chinos cuyos propietarios son japoneses.

Pero hoy, creo que he empezado mal el día. Me he dormido, no me he peinado, he ido a trabajar con pijamas...Desastre...

A las 21:20, me he decidido ir a cenar... Cuando el día empieza mal, se termina mal. Ya os lo digo.

Entro en un restaurante de Les Corts (un chiringuito, pues en la entrada del restaurante está una bici de no sé quién, al entrar todos los chinos que reunían en la barra se levantan y me dicen "buena noxe"). Hasta aquí, no me importa. Incluso, mi english para pronunciar "Out", digo "Auto". Ya no es cuestión de pronunciación.

He pedido unos langostinos fritos. Porque no quería Tempura. Pero, a la hora de verdad, me han traído "tempura" de langostinos. Le he hecho traer la carta, porque salen las fotos de Langostinos Fritos y Tempura de Langostinos.

¡Están equivocadas! Ellos pensaban que la foto número 1 es la Tempura!!! Por supuesto, la foto número 2 no es lo que quería. Había otro langostinos fríto típicos de china, aquellos langostinos fritos con ajo y perejil que como en mi restaurante chino...

Para hacer Tempura, ¡¡¡no usamos "NUNCA" pan rallado!!! Pero, ellos insisten. Me enseñan la foto 1 y me intenta convencerme de que es una tempura...

No, no. Nadie me puede engañar.

Yo tengo paciencia. De hecho, soy de Santa Coloma. Pero... ¿La dignidad de Tempura? ¿La dignidad de Ebi Furai?

Al final, me daba igual una cosa u otra. Me lo he comido igualmente.

Pero, a la hora de verdad, cuando les pido la cuenta, no me ha cobrado "Langostinos fritos" que valía 11 euros...

Lu me dice que a mí me pasan cosas raras y no me lo creía. Pero..., hoy creo que tengo que aceptar este comentario: ¡a mí me pasan cosas rarísimas!

3 comentarios:

nkawai dijo...

Pues es profunda la cosa!
Yo lo único que sé es que con solo ver las fotos: *¬*

Creo que voy a cenar.

PD.: yo cuando empiezo mal el día lo termino bien y a veces es viceversa. Curioso :P.

Jessica Fernandez dijo...

Estos chinos!! Ayer fui al de abajo del curro y pedí CLARAMENTE sopa de fideos chinos. Y como estaba malita, pues no me di cuenta de que no habia fideos!!! hasta que llevaba ya unas 20 cucharadas. Me habian daod sopa de pollo y champiñones!!!

Anónimo dijo...

Mihoko, ve al "Out of China", es genial!