domingo, septiembre 17, 2006

Antojo

Tanto hablar de Japón este sábado con mi sobrinito Axel, uno de mis acompañantes de cine, sobre los cinturones negros de Judo ojeando el catálogo de una empresa japonesa que fabrica los materiales deportivos, hoy me he apetecido "oír" unas conversaciones en japonés.

¡La TV! ¡Claro!

En fin, he pillado unas series Manga en el canal Bz. No me hagáis recordar los títulos... pues no me he enterado de nada. Ah, una sí. El título original Urusei Yatsura, un manga clásico de los años 78-87, que protagoniza una chica que se llama Ramu. (Por ser exacto, se trataba de una peli que estrenó en febrero del año 84)

Un día de esta semama alquilaré una peli japonesa, Battle Royal, para variar. Con el botón amarillo del mando a distancia del descodificador imagenio, se puede cambiar el idioma gracias al sistema "estéreo". Este sistema "dual" que se dice, existía desde hace años, pero con mi televisor 29 de Sony de 1988..,. la máxima función que tiene es el "teletexto", no pude disfrutar de este sistema fantástico. Pero ahora, a través del codificador, sí que lo disfrutaré. Total, alquilar una peli 24 horas vale 1,50 euros... No salgo de casa, jejeje.

Lo mío es totalmente de un capricho. El mes que viene convocaré un mítin sobre "japonesísmo" en mi barrio natal; Santa Coloma.

8 comentarios:

naokokawai dijo...

Urusei Yatsura, de Rumiko Takahashi (o Takashi Rumiko) aquí la traducieron por "Lamu".
El otro día hicieron "Battle Royale" por la tv2 pero me perdí algun trozo, quise cogerla en la biblioteca pero no está recomendada para menores y esperaré a que haya el bibliotecario que no se entera XD

Satellite Girl dijo...

No apta a menores de 18??? Eh, Naoko, eres menos de 18 años (jejeje)??? Si ahora voy al cine contigo, sería: "me ha acompañado una chica "psiquicamente" mayor de edad".

Los años no significa nada. Y yo, con mis 18 años de cabeza... Ay...

naokokawai dijo...

Gracias por el "psíquicamente" XD
Tengo 16 y parezco aún más menor pero dentro de unos años me alegraré de ello!

Satellite Girl dijo...

Ya me dirás por mi medida: La Japonesa Más Alta del Mundo en su día... cuando tenía 18 años, parecía más. Ahora, por cortesía, nadie me echa más de 35 años... No sé si es bueno o malo: 35... pero ¿físico o psíquico? jajaja.

naokokawai dijo...

Ante la duda, mejor no preguntar...

Satellite Girl dijo...

Eres genial Naoko, jajaja!!!

Guiomar dijo...

Recuerda que nos debes una minifiesta japonesa !!! Y battle royale mooooolaaaaaa

Satellite Girl dijo...

... os debo una minifiesta japonesa... si me lo dices, es cierto... Batttle Royal, no sé de qué va, pero os debo una. Ya haremos una fiesta japonesa!!!