viernes, junio 09, 2006

8 puntos para empezar

Obtención: el 4 de octubre de 2004... Así que aún no se ha cumplido ni 2 años de antiguedad.

Se trata del carnet de conducir.

La entrada, al sacar el carnet de conducir de la categoría B, te quitan la licencia de conducción obtenida el 22 de enero de 1998. Los 6 años de experiencia con un ciclomotor, ya no cuentan. Porque al sacar el carnet de conducir B, automáticamente puedes llevar el ciclomotor. Es como un pequeño obsequio de la parte de la DGT. Desde luego, es caro sacar el carnet de conducir.

Cuando tenía sólo la licencia, no cometí ninguna infracción. Pero hace 6 meses, me pararon porque me equivoqué y infrengí una señal "prohibida la entrada, excepto autobuses" delante del trabajo. Encima me hicieron la alcoholemia a las 8:50 de la mañana... Menos mal que aún no contaban con los puntos, pero la broma me ha costado 2 cenas: 90 euros.

Ahora hablan de puntos para "el carnet de conducir". Los expertos tienen 12 puntos. Ya que soy novata, sólo tengo 8 puntos.

Y ahora pregunto: ¿qué pasará los que tienen "la licencia de conducción" cometan errores, como saltar una señal de STOP.

Precisamente esta tarde, he visto una madre motolista con su hijito de 7-8 años de paquete saltando un STOP en la Av. de Sarria con la Dr. Fleming... La madre ha lanzado sin frenar ni nada!!! ¡Qué horror! Por cierto, era un ciclomotor homologada para 2 asientos. Ya no sufro por la madre ni sus puntos, sino por su hijito de paquete...Ha sido increíble...

Tal como anuncian en los telediarios, te restan 2..., o 4 puntos..., no me acuerdo, pero te restan si tienes el carnet de conducir.

Un día de estos, intentaré pillar al profe de mi autoescuela en el barrio, y se lo preguntaré. Tranquilos, ya publicaré las noticias recientes lo antes posible.

8 comentarios:

nkawai dijo...

Yo lo que creo es que cometen muchas más infracciones los tipos de más de 50 que llevan años conduciendo qeu no los que han salido hace mes y medio de la autoescuela. Los puntos tendría que estar al revés:
expertos: 8 puntos
novatos: 12 puntos

Satellite Girl dijo...

La teoría y la práctica...

Un día me dijo un tipo: mi mujer tiene más peso (aunque estamos separados) que tú, porque la conocí hace muchos años y cuenta con la antiguedad...

Eso es todo.

¡Ojalá todos los ministros o superiores sean menos de 50 añons!!!

Anónimo dijo...

¿Es un tópico o no que las mujeres conducen peor que los hombres? No quiero polemizar, solo pregunto.

Satellite Girl dijo...

ah, eso dicen muchos hombres, que las mujeres conducen peor que ellos. Si los hombres lo creen, allá van. La verdad es que no he comparado nunca, pero depende. Sí que he visto muchos hombres hablando por móvil conduciendo y lo hacen bien, pero la entrada las mujeres no hablan por móvil cuando conducen...

Anónimo dijo...

Ejem...

Satellite Girl dijo...

...¿Ejem...?

¡Explícate hcr!

Anónimo dijo...

Las mujeres SÍ que hablan por el móvil cuando conducen!

Satellite Girl dijo...

Pero, cuando hablan las mujeres por teléfono..., disminuye la velocidad, casi paran en medio de la calle... porque se concentran en la conversación. Son desastres. Más de una vez tuve que pitar el claxón para advertir. Las que no hablan por teléfono cuando conducen, creo que conducen como otros ciudadanos.