lunes, junio 05, 2006

Natacion

Un consejo a naoko, que también nada mucho, pero le cuesta respirar.

Cada vez que me huyo a la piscina, intento "no pensar en nada", porque si empiezo a pensar en algo, ya me pierdo allí y nunca saldré del agua.

Pero, hoy, durante mis 45 minutos de ejercicio, me he concentrado en la respiración.

Mi parón de 10 segundos es quitarme las gafas y mojarlas con agua, porque al cabo de 500 metros que empiezo a sudar, las gafas se empañan. Pero en caso de Naoko, por la respiración.

Creo yo, Naoko, por la pinza para la nariz.

Cuando nado, no inspiro por nariz. Sólo espiro. Por tanto, a mí no me ocurre la molestia en la nariz, aunque entiendo el malestar cuando te entre el agua por nariz. Es desagradable. Casi vas a llorar... Por eso usas la pinza.

Entonces, la respiración lo haces sólo con la boca. Así te cansas, creo yo...

Cuando la boca está en la superficie, tienes que hacer dos cosas a la vez.

Pero, cuando nadas, te sacas la media cabeza a la superficie, pues la mitad de la boca está en el agua. La boca espira inspira y la nariz inspira espira. Esta acción tendrás que hacer cuando tu cara esté en la superficie, ya verás te dará tiempo de combinar estas dos actividades si te quitas la pinza de la nariz.

Mi ejercicio en agua es para desconectarme totalmente de la vida real, pero a veces se me ocurre alguna cosa como hoy. Yo, como tonta, contando cuántas piscinas ya había hecho... Total, nadie sabrá ni le importa cuántas piscinas habría hecho.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas, Mosimo! a mi me importa las pisicnas que haces y las explicaciones que das de tus 45 mínutos de ejercicio. Sabes porqué? Porque yo no sé nadar y con lo que cuentas puedo sentir el cloro en mi pituitaria.

Jessica Fernandez dijo...

Yo cuando me hago dos piscinas ya estoy para el arrastre :(

Satellite Girl dijo...

La verdad es que nadar sin parar, no es muy divertido. Pero, a veces me río en el agua por las ideas que se me ocurren... Mi zen surge del fondo de la piscina..., bueno... es lo que me invento...

nkawai dijo...

Jo sempre tinc ganes de riure quan nedo, trobo que no deixa de ser ridícul que hi hagi 15 persones anant d'un costat a l'altre d'un gran recipient d'aigua.
Gràcies pels consells! Intentaré solucionar-ho aquest estiu!

Satellite Girl dijo...

Hola naokoooo!!! Ahora funciona el Blog, ¡eh!

He explicado mal. La nariz espira cuando estás casi apunto de sacar la cara a la superficie. O sea, que... Con la boca, inspiras con calma si sacas la cara al aire libre. Aguanta y para tu respiración un medio segundo. Dentro del agua, inspiras por la nariz. Lo que quieras, hasta que te agote de oxigeno. Y luego, sacas la cara a la superficie y inspiras con la boca.

Tú lo puedes hacer. Con un poco de elegancia como las nadadoras profesionales que ves en la tele. Ellas sufren, pero disimulan bien, te lo digo yo.

nkawai dijo...

¬¬ a lo mejor mi very middle sister puede ayudarme, nada muy bien. Por qué? Pues porque es un pato y se siente como pato en el agua XD

es el chiste habitual de la familia cuando se tratan estos temas jajaja

Satellite Girl dijo...

Patooo! Me gusta! Crudo o cocido... Aygh... soy cruel...

nkawai dijo...

Mi canción inventada con coreografia dice:
"patitos cua cua, cua cua cua cua (bis)
patitos cua cuaaaaaaaaaa, cua cua cuaaaaaaa, cua cua cua cua cua cua cua cuacua"

Algun dia la cantaré en público!

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»