miércoles, julio 23, 2008

La vida fácil (4)

La mercancía ha llegado: los cebos.

Mi estrategia era colocar un cebo en cada lado de mi piso. En este modo, las hormigas salen de agujeritos de la pared, encuentran la comida falsa, vuelven al agujero con la comida.

Estaba convencida hasta que había visto muchas hormigas que empezaban a atravesar por el piso con la comida falsa.

Es decir: nada más salir de la pared, encuentran el cebo, entran y cogen la comida, salen del cebo y ¡continúan su ruta de 7 metros! para llegar al otro lado.

Mi fantasía de las hormigas haciendo cola era "la búsqueda de la comida". Pero me han desilusionado...

Dicen que tanto jabalíes como gatos no saben dar la marcha atrás. Se ve que las hormigas tampoco...

martes, julio 22, 2008

La vida fácil (3)




Arriba: El producto experimentado el año pasado. Es lo que espero que me llegue...

Abajo: Mi sueño con este chisme cazando las hormigas.

Moraleja: todo el mundo se va a E.E.U.U. por la búsqueda de iPhone... Entonces... ¿por qué yo no a Japón???

La vida fácil (2)

- ¿De quién es esta hoja?
- Ah, mía. La he imprimido.

Con esta conversación, nos divertimos Chi-isa-na y yo.

- Mosimo, la has impreso! Aunque esté correcto decir "imprimido".

Este tipo de comentario me hace iluminar la cabeza, gracias a Dios (en mi caso, ¿tendré que decir Buda???).

Llevo ya dos décadas aquí en Barcelona, aprendiendo el castellano cada momento de mi vida hasta con las bromitas aprendo algo, y seguro que pronto comenzaré a hablar en catalá.

Uno no puede ser nunca el nativo de un país si no naces allí. Por eso se usa la palabra "nativo", creo yo. Es cierto, pues mi castellano ha llegado hasta aquí y no veo tanto progreso últimamente...

Hablando de la vida fácil... pues quiero que venga YA la última tecnología de "aprender el idioma fácil", ... ... ... cambiando el Chip... ... ... O simplemente tomando una cápsula mágica (acaso Doraemon ya ha realizado hace 20 años???)...

Desde luego... estoy bastante mal, ¿verdad?

lunes, julio 21, 2008

La vida fácil

Ni seres humanos ni las hormigas... no consiguen la vida fácil: los seres humanos sin la invasión de hormigas ni las hormigas sin insecticidas.

Soy bastante conformista para ciertas cosas, pero no de todo. Soy bastante naturista, pero hasta cierto punto.

Se ve que por el calor repentino, o intuían una tormenta de verano, las hormigas encontraron un "pasillo mágico", sombra y espacio, dentro de mi casa: desde el baño hasta la pared del patio interior, unos 7 metros. No pasan por la cocina. Simplemente atraviesan por mi piso de punta a punta.

Resisto echar un aerosol insecticida, porque me da algo. Sé que no les gusta la sal. Pero, hace 3 años lo probé y no tuve ningún resultado. Compré un par de cebos para las hormigas..., pues el tipo de plástico usado por los cebos, mis graciosas hormigas no entran ni en broma en él. Ya casi de broma, me compré una "barrera protectora en espuma" de Cruz Verde... ¿Barrera??? Pero, ¿por dónde??? Ya están dentro de mi casa!!! Además, si la pongo por el suelo, ellas van por la pared esquivando la barrera...

La vida fácil no existe. No.

Ahora estoy en espera del paquete que me mandó mi madre la semana pasada: los cebos de hormigas Made in Japan...

Mi compañera me preguntó ayer qué es lo que añorara de Japón. En este momento le diría...: una insecticida "menos violenta" fabricada por los japoneses... Los cebos que entran las hormigas... .

.. ... continuará... ...