martes, julio 22, 2008

La vida fácil (2)

- ¿De quién es esta hoja?
- Ah, mía. La he imprimido.

Con esta conversación, nos divertimos Chi-isa-na y yo.

- Mosimo, la has impreso! Aunque esté correcto decir "imprimido".

Este tipo de comentario me hace iluminar la cabeza, gracias a Dios (en mi caso, ¿tendré que decir Buda???).

Llevo ya dos décadas aquí en Barcelona, aprendiendo el castellano cada momento de mi vida hasta con las bromitas aprendo algo, y seguro que pronto comenzaré a hablar en catalá.

Uno no puede ser nunca el nativo de un país si no naces allí. Por eso se usa la palabra "nativo", creo yo. Es cierto, pues mi castellano ha llegado hasta aquí y no veo tanto progreso últimamente...

Hablando de la vida fácil... pues quiero que venga YA la última tecnología de "aprender el idioma fácil", ... ... ... cambiando el Chip... ... ... O simplemente tomando una cápsula mágica (acaso Doraemon ya ha realizado hace 20 años???)...

Desde luego... estoy bastante mal, ¿verdad?

No hay comentarios: