lunes, marzo 13, 2006

Memorias de una Geisha

Es mejor que lo que esperaba. Bueno, tampoco es una obra maestra. Pero, está bien.

A mí no me gusta leer las críticas (con perdón) antes de ver las películas. No quiero que me influyan.

Pues esta tarde he ido al cine con una amiga que conoce a varias japonesas. Ella siempre me decía: "no sé lo que tenéis las japonesas". Esta gallega ha empezado a leer el libro en català y un día me dijo: "Mira, Mihoko. Dejo de leer el último capítulo de las Geishas. Primero vamos a ver la peli y luego termino el libro".

Por supuesto, no me identifico con las japonesas de "estreotipo"... Sé que hay mucha gente que espera algo de este país del Sol Naciente, pero no es mi caso...

La prota Ziyi Zhang, ha captado muy bien las cualidades y gestos de una japonesa. Digan lo que digan los demás, desde mi punto de vista nipona, ella actúa muy bien.

Sin exageración de "estereotipo" japonés, siendo una historia americana de "Happy End". Bueno, por lo menos ha cumplido el deseo de una chiquilla de 9 años, guardando el pañuelo de un hombre amado de "flechazo" durante no sé cuántos años... (por cierto, el actor no se ha envejecido durante toda la película...)

Por cierto, este Chairman ("Presidente" que le llaman en la peli en castellano),Ken Watanabe, rodará una de las dos películas de Eastwood... Espero que sean decentes...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como entender el "estereotipo" nipón siendo de Santa Coloma? ¿Porqué"estereotipo" y no "hi-fitipo? Se supone que los japoneses son los reyes de la electrónica!!!
Espero algún día leer tus memorias, seguro que son mucho mejor que las de la geisha, mosimo...

Satellite Girl dijo...

Eso, eso. La Japonesa Más Alta del Mundo de Santa Coloma no sabe ser una japonesa "Hi-Fi-Tipo"... Porque tanto Estereo como Hi-Fi son algo reciente y mi (nuestra!!!) época de tocadiscos no llevaba la función de Estereo, sino... "Mono".

33 o 45... Eso sí, entiendo más que Dolby.

Aquel cacharro de forma de "Donut" que teníamos que poner en el pivote cada vez que cambiábamos el disco de Single a LP... ¡Oh! ¡Aquella época tan maravillosa!

Bah!!! No me hagáis caso!

Anónimo dijo...

Nostálgica andás. Y el cepillito de terciopelo para repasar las pelusitas del vinilo? Ah, que tiempos aquellos! Claro que yo aún no había nacido, a mi me lo han contado...

Satellite Girl dijo...

No cuela, no cuela, ya sabes, jajaja. Ya he discutido con JL este mediodía, pues... sí, sí, tanto tú como yo somos "abuelita dime tú"...

Aquel cepillito de terciopelo ya se había convertido en el vestido para que Scarlett O'hara vaya a ver a Rhett Butler para pedir el préstamo... Bueno, por lo menos ha servido de algo, ¿no? Eso lo que se trata Chiisana!