jueves, marzo 01, 2007

Pro y contra

He colocado un ordenador a mi madre. Con este modo, podremos comunicar cuando queramos. ¿Cuando queramos? Me he equivocado: cuando ella quiere conectar...

Una amiga ha lanzado a aprender este método internáuta. Gracias a ella, se me ha ocurrido tener una cuenta de no sé qué punto com para poder participar en un Chat.

Chat de ahora no es como lo de 1997, cuando participé en uno de los "Grupos"... Aquella época, existía un único programa para Mac y lo probé unas 3 semanas. La cosa era mucho más sencilla que ahora...

Y ahora, tengo estos programas avanzados entre comillas. SKYPE, iChat, etc., etc...

Pero, llego un momento en que no funciona ni uno ni otro. Lo más fácil es escribir una carta, confias en los sellos de "A" a ver si hasta dónde llega esta carta, echarla al buzón amarillo por supuesto y esperar 15días para que me conteste...

Hoy ha sido un día "sin móvil". No lo apagué, tampoco no me llama mucha gente. Pero sí, una amiga que se marchará el 9, definitivamente a Japón, pues quedé con ella para comer mañana.

Tanto móivl, tanto Blog, tango Chat, tanto mail, tanto fax... Pero, finalemente lo que funciona mejor es "face to face".

Pro y contra para la vida moderna entre comillas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tanta máquina que facilita el trabajo y acorta las distancias al final te olvidas de lo ensencial, quedar con los amigos y con la familia. Como siempre, tu moraleja es razonable.

Unknown dijo...

en la cocina te estaba diciendo precisamente eso y tú que no, que mejor hablar con un amigo de esta misma ciudad por skype 45 minutos que veros cara a cara... así que... ¿con quién he almorzado? ¿con la mihoko-san que escribe este blog o con su gemela-san? :P

nkawai dijo...

Pues yo os propongo una comida "face to face" el 16 de marzo...

Satellite Girl dijo...

chi-Isa-na! Contigo lo tengo fácil. Con mis 3 pasos, ya te veo sin cámara, sin micrófono, sin internet! Y con Milo, 3 pasos más, porque está un poco lejos. Pero Milo, ya sabes que no te cuento toda la verdad de mi vida privada. Tampoco te cuento mentiras. Eso depende. Depende con quien hablas.

Y naoko-chan!!! ¿vienes a Barcelonaaaa??? Wao! ¿Será el primer encuentro? Ya nos comentaremos ;)