lunes, noviembre 27, 2006

Pajaros


Gaviotas en la orilla de una de las salinas de Camaruga




Creo que es una época genial para observar los pájaros.

La última vez que fui a la zona sur de Francia era el final de agosto. Pues sí, habían muchos flamingos.

Estoy indecisa en este momento, a ver si me voy a Formentera, a Lugo o al sur de Francia (Camaruga) para este fin de año.

jueves, noviembre 23, 2006

Otra solucion


Hoy es jueves. Por eso mi cabeza funciona algo mejor.

Acabo de encontrar otra solución: usar "Tabi", los calcetines japoneses, junto con mis sandalias.

Este tabi no aprieta los pies. Son de algodón 100%, se cierra con unas hebillas/pestañas de metal en el tobillo.

He encontrado la solucion



Mis compañeros de trabajo piensan que no tengo dinero para comprarme unos zapatos. También dicen que no soy friolera. Porque todavía voy al trabajo con sandalias, y encima duermo con la ventana abierta.

Cada día, cada día, cada día me riñen. Cada día. Muchas gracias, mamás y hermanas!!! Soy una hija/hermana rebelde, ya sé.

Pero, en realidad, ¡no hace tanto frío!

Por otra parte, les doy una imagen de "frío" con mis pies sin calcetines. Es cierto. Además, desde mis ojos en la altura de 14 metros, no me veo los pies.... Pero, mis compañeros me los ven.

Así que este mediodía en la Reunión Satellite, he encontrado una solución con la ayuda de Álex: Body Painting, pero en los pies.

Creo que podré disimular muy bien. Me pinto los pies con los motivos de mis zapatos preferidos de Camper. Así ahorro el dinero para comprar un par de Campers y puedo disfrutar de los pies libre de calcetines que me los aprietan. Encima, no dará ninguna sensación de frío a nadie.

Creo que soy genial. Ya he solucionado muchos problemas.

Y para soportar el corriente de aire en mi mesa, tengo mi calentapies Chiisana Gran Blog.

domingo, noviembre 19, 2006

Curry para curiosear


Fui a la inauguración de un restaurante nuevo. Se trata de la cocina tailandesa. Nos invitó la joven y agradable pareja Saowa y Dani a su pequeño local, que abrirá a partir del martes en la c/ Saragossa 85.

Probé todo. No puedo decir los nombres de platos, porque soy fatal para estas cosas. Pero, rollos de gamba y verdura, empanadilla de carne y verdura, pincho de pollo con la salsa de almendra, tallarines con verdura... sobre todo, curry blanco con arroz tailandés!!!

viernes, noviembre 17, 2006

Numerologia zen


Delante del supermercado Condis que está en 100 metros de mi casa


Justo he entrado en el parking que está al lado del Condis


Ya lo veía desde hace días. Sí, sí, ¡pronto llegará el momento...!

Se trata del cuentakilómetros de mi ciclomotor. Lo tengo desde hace casi 9 años.

Hace 4 años y medio, también tuve la oportunidad de ver estos números bonitos, pero antes de llegar al momento, me hicieron gamberradas en la zona alta barcelonesa (me cargaron el cristal), y me lo tuvieron que cambiar este aparato redondo entero. Ya llevaba 12000km...

Así que hoy he salido en moto, iba al lado de mi casa, pero tenía un equipaje bastante grande, pues me he decidido ir en moto. Al volver, casi me faltaban 100 metros hasta el parking, pues he tenido que aparcar el ciclomotor, delante del supermercado condis, porque no quería perder esta oportunidad de hacer una foto de 123456...

Subir 3 pisos hasta llegar a mi casa, bajar 3 pisos con mi cámara hasta el Condis, hacer una cosa ridícula de sacar la cámara y hacer unas fotos de mi moto delante de los clientes del super a las 20:30...

Creo que estoy un poco sonadita... Si me hubiera ocurrido en pleno centro de Barcelona, también soy capaz de dejar la moto en el sitio donde encuentre este números bonitos, volver en metro, coger la cámara, etc., etc...

Pero, ¿cuántas veces en vuestra vida podréis disfrutar de estos números graciosos como los de mi cuentakilómetros?

jueves, noviembre 16, 2006

ITV

La broma (y la ilusión) de tener el coche propio, me ha salido en rojo: 950 euros hace 2 meces, y ahora 190 euros por el recambio de no sé qué.

Todo se trata de la ITV, y la culpa es mía, pues he comprado un coche de segunda mano...

Es triste...

eso de casi 1200 euros... es la mitad del precio del cochecito...

Así que trabajo como un cabrón para mantener mi cochecito... Gano dinerito, pero gasto para la reparación...

Con eso explica todo el porque de LJMALDM no sale para cenar, ni para ir al cine, ni ir a los festivales...

Así es la vida, pues me apetece tener mi propio coche, pues por lo menos nadie me da ninguna bronca aunque tenga una roce gorda con un pilar del parking!!! (espero que sea un alivio...)

Por fin, por la segunda inspección, llorando al examinador, pasé la ITV!!!

La palabra clave era: el lunes lo llevé al mecánico. Me cambió lo que haga falta. Y ahora me dices que no está correcto... ¿Qué le puedo hacer más?

Pues, un par de apretón al freno, el chico me dice: vale.

Me ha dado unapegatina y me ha dicho: hasta el año que viene.

¡¡¡Quiero que me toque la lotería!!!!

lunes, noviembre 13, 2006

Mala pata




MI coche se llama "cochecito".

EL viernes pasado, lo llevé a la ITV. Pues, no pasó, poblecillo.

Esta tarde, lo he llevado a mi taller favorito (que el dueño es italiano, en l'Hospitalet). Seguro que mañana o el pasado me llamará para poder intentar de nuevo a pasar esa absurda prueba.

Aunque tenga unos bollos, es mi cochecito que me da la libertad, pues este pedazo de metal tiene muchos significados para mí.

sábado, noviembre 11, 2006

Ebisu, supongo




Mi amiga Montse otra vez ha conseguido!!! ¿Qué es lo que ha conseguido? Pues no lo sé. Pero, por lo menos me ha hecho trabajar de fotógrafa y subir esta imagen fantástica en mi blog.

Se trata de un regalo de mi cumpleaños. El jueves pasado, nos citó a las 21:45 en un restaurante del barrio Raval. Las participantes eran Carolina (que tengo total de 3 amigas que se llaman Carolina), Montse y yo. Cuando escogimos el menú, Montse sacó el regalo: envuelto con un papel de regalo dentro de una caja de cartón...

Lo tenía bastante mal, porque me senté delante de las dos en una mesa de cuatro personas...

La cara que puse al abrir el regalo... ... ... Eso explicarán mis amigas... ... ...

Total, este simpático diós que se llama Ebisu estuvo en nuestra mesa durante la cena. Pasaban los camareros y le saldaban. Les cayó simpático. Lo tocaron y lo observaron hasta los dientes que tiene este chaval.

Más tarde, entraron 2 chicos vestidos de chica con fuerte olor de perfume repartiendo las tarjetas de invitación de su local nocturno. A él (o ella) no le cayó bien. Dijo: ¡qué feo! Pues, decidimos no ir a este local, porque le insultó a mi Ebisu.

El restaurante donde cenamos se llamaba "mamacafé" en la c/ Doctor Dou tiene una decolación especial. Tienen unos maniquíes en todas partes. Pues, al salir del restaurante, hice una foto de Ebisu con una de estos maniquíes con mi movil.

Por pelo mi Ebisu vino a mi casa, pues al volver de la cena casi me iba a olividarlo (dejarlo, abandonarlo, etc.) en taxi... ... ...

Pero no me olvidé de llevarlo a mi casa, porque según Montse, esta escultura se mueve por la noche y comunica conmigo... También me comentó que se ocuparía de las tareas domésticas...

Ya habían pasado 3 días tras la llegada de Ebisu, pero mi casa sigue igual de caótica... ... ...

Ebisu es uno de los 7 dioses mitológicos del mundo oriental. Por la similar apariencia de la figura, lo llamo "Ebisu".





miércoles, noviembre 08, 2006

¡Que guay!



Mi amiga Mac..., no, no, (es el título de una peli de hace 15 años...) mi amiga Chiisana, en el cybermundo!!!

Mi amiga Chiisana, desde que empecé a escribir mis monólogos y demostrarlos al público, siempre, siempre, casi diario (porque fines de semana no contamos) me dejaba por lo menos un mensaje. A veces 2 veces.

Su punto de mira es muy interesante. Aprendo mucho de ella. ¡Eh! ¡Chiisana! ¡Todo lo que te digo en la cocina es el fruto de tu enseñanza! ¡Me enseñas muchas cosas (aunque no te das cuenta, jejeje)!

Así que la sigo, como todos sus admiradores. Eres grande, aunque te llamamos "chiisana"!!!

domingo, noviembre 05, 2006

Gracias a todos!!!


Cumplí mis poquísimos años, de nuevo, como otros años anteriores. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00, he recibido un montón de felicitaciones; por vía móvil,correo electrónico, teléfono, blog, y ...telepatía, por supuesto. ¡Muchas gracias!

La semana pasada anuncié que iba traer algo típico de Santa Coloma, que se llama Sushi, pero al final lo tendré que aplazar... por motivo personal (suena bien, ¿verdad?). Soy un poco caótica, aunque no parezca...

He tenido un día de cumple tranquilo, total, no organicé nada especial.

En cambio, este fin de semana me he apuntado en un par de fiestas de noches de viernes y sábado. Gracias Milo y Caro-chan.

La foto es la fiesta de cumpleaños de Caro-chan (4 de noviembre, pues llebamos 1 día de diferencia) emocionada con los regalos recibidos.

¡Muchas felicidades!

viernes, noviembre 03, 2006

desafio

hace frío. desafío.

la semana pasada hacía un calor que casi me iba a la playa. SÓLO 7 días después, un frío que pela.

Aun así, duermo con la ventana arierta.

Mucha gente se ríe de mí, o directamente me riñe.

Pero claro, para cerrar la ventana, primero tengo que trasladar mis plantas a algún sitio... sino, no puedo cerrar la ventana...

Mi desafío continúa.