martes, septiembre 30, 2008

Atención al cliente es una secta


Por la tarde, he acudido a la atención al cliente de tal centro famoso Ixex.

He llevado mi obra, montada, pero he descubierto un pequeño defecto.

Ya había llamado al centro la semana pasada y me dió la idea de presentarme al centro con mi obra.

La chica de la atención al cliente, con la cara cansada de estar sonriendo, me ha atendido.

Se ha ido al almacén para consultar con montadores. Vuelve. Me dice: está todo correcto. Es así. No debía dar un golpe fuerte.

Se trataba de un pequeño mueble. Tuvo que colocar unos tacos en los agujeros. Pues, un par de tacos sobre pasan hacía la superficie del mueble. O los tacos son demasiados largos, o bien los agujeros son demasiados poco profundo...

El montador opina que el mueble está correctamente. Así que la culpa tengo yo. Pero por otra parte, la chica Atención clientista comienza preparar la tarjeta de "devolución".

Me ha dado la tarjeta cargada de 15 euros.

Ella dice que la culpa tengo yo... Pero acepta la devolución y me abona 15 euros en bono.

¿Acaso trabajar en una empresa grande es al igual que a ser una sectaria??? ¿Creen la calidad de sus productos plenamente??? ¿O simplemente quieren tener los clientes contentos???

Desde luego, la chica no ha tomado ninguna molestia para tomar la nota sobre mi sugerencia... Simplemente, quería que investigara para mejorar su producto...

Pero bueno, si la calidad de Ixex sube..., no habrá quejas de los clientes... Por lo tanto, esta chica perderá su empleo...

¡Voy a montar una secta! ¡Sí!

Gafas




La primera es... nuevo diseño... Ya está patentado, eso dice una noticia...

Otra foto... es de las gafas de estilo Golgo 13 (http://en.wikipedia.org/wiki/Golgo_13), para que nadie le ataque mientras duerme...

viernes, septiembre 26, 2008

Second (or first???) step


Para deshacerme de aquellas cosas que tenía desde hace mucho tiempo pero tengo mucho cariño, se necesita un poco de respiro o pensamiento.

¿Primero tiro lo que tengo y luego compro algo nuevo para sustituir?
¿Primero compro lo que quiero tener y luego tiro lo que me sobra?

Mi infancia ha sido "de tirar". Cada 3-4 años, mi madre nos dio a mi hermano y a mí una caja: "niños, guardáis todo lo que queréis guardar en vuestra caja, pero sólo tenéis una caja para cada uno". Vaya... ¡otra vez mudanzaaaaaa!

Ha sido nuestra trauma y tanto mi hermano como yo no sabemos tirar cosas... Por tanto..., tenemos un montón de trastos en donde se quepa...

Hoy es viernes, el día de tirar los trastos en mi barrio. ¡Qué guay! ¡Encima está lloviendo!

Abandonaré dentro de nada... un equipo de esquí Rossignol Slalom (190cm) con la fijación Tyrolia de hace 15 años. Una mesa enorme plegable que adopté de mi vecina, está hecha a medida (para la familia numerosa... estilo los años 60-70) para mi piso.

Esquiar ya lo considero como un deporte de riesgo para mí y hace más de 7 años que no voy.
Hace más de 1 año que tengo una mesita plegable de Ikea y esta mesa enorme unifamiliar ya no me sirve para nada.

Así que ¡fuera!!!

Respecto a los seres vivos... les doy tanto respeto que nunca he aplicado esta teoría que he explicado arriba ni dudado "primero tal y segundo cual" a la hora de abandonar...

No sé por qué tengo que explicar estas cosas al público, pero bueno... por si las moscas...

jueves, septiembre 25, 2008

To renew




Tras vivir en mi pisito durante 11 años, sabiendo que este piso nunca se ha modificado desde que se construyó (supongo que tiene más o menos misma edad que yo..., ¡dios!), te das cuenta de la falta de modificación en todos los sentidos.

Añadiendo los muebles y los utensilios que tengo... casi todos son regalados (por supuesto, de segunda mano), me he dicho: LAJMALDM, ¡hay que renovarlo!

Gracias al santuario Ikea...

Para comenzar, he comprado 2 cacerolas y 1 sartén de serie Favorit. 2 cacerolas antiguas de segunda mano y 1 sartén (con tapa de cristal que me costó 1299 pesetas comprada en Simago... o algún supér que ya no existe...) al contáiner.

Por una parte me gusta renovar. Por otra parte me sabe mal tirar cosas que aún funcionan decentemente.

Cierro los ojos. Ignoro mi sentido ecológico. Y voy corriendo al consumismo...

¿Hago bien o no???

A estas alturas... por supuesto que no lo cuestionaré.