sábado, febrero 16, 2008

Banda de Möbius



Por fin he tenido que comprar un iPod...

Quería algo más sencillo, un aparato barato de mp3, pero bueno, por la compatibilidad con mi iMac... no hay muchas opciones...

Mi coche lleva un aparato de Radio-cassette. Funciona bien con mis cintas. Pero, últimamente todas mis cintas han empezado a gastarse por uso continúo.

Podría grabar todas mis canciones favoritas en otras cintas vírgenes, pero ¿dónde se venden las cintas hoy en día? Hace 1 año, las vi en el supermercado Lidl... Creo que se puede comprar ahora todavía. Pero...

Mi radio-CD-cassette AIWA que lo tengo en casa desde hace más de 15 años ya no funciona correctamente. Hace 3 años llamé al servicio técnico y me dijo claramente: no vale la pena arreglarlo. Te costará más arreglarlo (y no se sabe si se puede arreglar) que comprar un equipo de música nuevo. No lo compré entonces, pues mi iMac sirve también para escuchar músicas o ver pelis en DVD.

Una opción es cambiar el radio-cassette del coche al aparato CD o algo más moderno... Pero me da pereza.

Pues, conclusión: comprar un iPod. Grabar las canciones en él. Conectar con mi radio-casette de coche que tiene un Jack audio de aparatos como reproductor de CD con un cable audio.

Un dependiente de la tienda donde me compré este iPod me ha asegurado: "yo también tengo un aparato de radio-cassette en mi coche y escucho la música con mi iPod".

Por fin saldré de la banda de Möbius... Bueno, mañana haré una prueba, cruzando los dedos.

domingo, febrero 10, 2008

Finde loco






Un finde loco. Disfrazar, gritar, cantar, bailar, reír, comer, beber, etc.

Una fiesta convocada a las 21:00 a fueras de Barna... Un garaje se convierte en una discoteca.

Bueno, un día es un día. Mañana será otro día...

Pie: MHK estaba harta de tener los ojos achinados... pues Angela me ha traído unas gafas fantásticas... Disfraz de rana. Gua, gua, gua...

martes, febrero 05, 2008

Energía de lo más enanos...


Niños entre 4 y 5 años...

Promedio... 1642,5 días de vida desde que han aparecido en este planeta. En cambio, mis días son más de 15330.

"Mihoko, ¿me ayudas?" "¡Mihoko!"

Es la frase más común de la clase de hoy. 24 niños... A la vez... ¡Mihoko! ¡Mihoko!

Los niños que han pasado solo unos 225 fines de semana..., en cambio yo, creo que en mi vida he pasado más de 2000 fines de semana...

Pequeñítos, pero no tontos: ¿cómo se hacen pipi en japón???

¡Acertado! Hay lavabos clásicos en Japón...

La maestra decía: "Cuando os vais al campo, si no encontráis el lavabo como lo de vuestra casa, ¿qué haríais? Eso. El lavabo clásico japonés no tiene el asiento. Hay que aguantar con las piernas, tal como lo hacéis en el campo sin el wáter".

Desde luego, para ser una maestra, hay que tener una imaginación tremenda como la que tiene mi vecina-hermana-propietaria de mi piso Pilar.

Soy muy alta, pero no tan grande como las maestras!!!

domingo, febrero 03, 2008

Maresme-costa brava


1 er día, sábado por la mañana: disfrutar de El Maresme.

Fui de paquete al mar, ya que no tengo ningún conocimiento para llevar ni copilotar un barquito, pues siempre voy de paquete.

Había demasiado viento, pero el barquito iba en media vela y se movía poco a poco. Lo bueno es que hay una tranquilidad tremenda, porque no hace falta depender del motor. El viento es quien nos llevó al silencio.

Admiro a los que se van al mar solito. Si sales al mar tu solo, tendrás que luchar contigo mismo: con la soledad, con la ansiedad, con el miedo, etc.

Lo que pasa es que el mar te escucha, te consuela, te asesora, si comunicas bien con él. Es lo que se trataba.

Por la tarde del sábado y 2nd día: disfrutar de la Costa Brava.

Acepté la invitación de mi amiga Esther. La que me cuidó (más bien me aguantó mis caprichos en 2 semanas) durante mi convalecencia del año pasado. Se trataba de pasar una noche en Sant Antoni y disfrutar de la fiesta local del carnaval en domingo.

En el apartamento de ella con su mami, su amiga de toda la vida y yo: 4 tías de distintas maneras y distintas edades... Al final, la cosa se convirtió en "Gran Hermano"... Cada una decía lo que le daba la gana... Cada una hacía lo que le daba la gana... Cada una gritaba diciendo de que es ella quien tuviera toda la razón del mundo...

¡No lo perdáis! ¡Yo también he gritado!!! ¡¡¡Casi iba a hacer un portazo y me iba de su apartamento!!!

Encima una nos decía: hay que respetar a otras personas". Ya, ya... Es lo que diría yo...

En fin... ... ... Pobre Esther que ha organizado todo esto para que todo el mundo disfrutara de su apartamento con sus maneras...

Tras una tormenta en la comida del domingo, 4 tías gritando..., ha venido un momento de paz.

Al final, 4 tías en 2 coches: Esther y su amiga y la mami de Esther conmigo. Para la madre de Esther ha sido la primera vez ir en mi coche. Sabía que conducía, pero nunca subía a mi coche. Sí, sí, hemos llegado bien, sí. Incluso nosotras hemos llegado antes que el coche de Esther.

La frase de la semana: el mejor atajo para saber si vas bien con aquella persona que está a tu alrededor es ¡cabrearte y decirle lo que piensas! ¡Nada de hipocresías!

¡Apa! Ya comienza otra semana durilla...