miércoles, junio 28, 2006

Jueves...

Ahora me doy cuenta de que mañana es MI jueves = VUESTRO jueves.

Por fin esta tarde he parado un momento.

Muy pocas veces me desplazo desde mi casa. Mi vida en general, funciona en el barrio de Sants. Pero, hoy, he tenido que ir a otro barrio.

- A las 15:30, nada más llegar a casa, he salido para coger el L5 hasta la Plaza de Sants hasta Maragall.
- He vuelto a casa a las 17:15 tras hacer un recado.
- De nuevo he salido de casa, hasta Arc de Triunf a las 20:10 con L1.
- He llegado a la Plaza de Sants, L1 a las 21:20.
- Por fin!!!, he parado más de 1 hora en un bar de la Plaza, porque he encontrado con el profe y la administradora de la autoescuela donde estudié (y que me animó durante 6 meses cada vez que me tocaba a pagar).

Un par de cervecitas que me ha invitado el profe, me he relajado y animado para acturalizar mi página.

¡Viva! ¡Viva jueves!

jueves, junio 22, 2006

Jueveeeees!!!



Jueves es un día especial. Me gusta mucho.

Mañana viernes podré saber si me tocaba o no la Primitiva... Es muy emocionante!

martes, junio 20, 2006

Time Lost

Esta noche he hablado con Axel. Ya este fin de semana actúa en el concierto.

Por la tarde, he hablado con su hermanita de 10 añitos. He quedado para ir al cine la semana que viene o la otra. Porque ella entra en las largas vacaciones. Pero, lo que quiere hacer es estar de vaga..., por lo menos los primeros días. Aprovecha, aprovecha...

Ya os voy contando en persona el seguimiento a los que me han dicho que podrían reunir con nosotros a las 0:00 del 24 de junio. Mi idea es ir a la playa de Masnou o por ahí, el 24 por la tarde (19-20 horas), picar algo por ahí, y ¡al concierto!


lunes, junio 19, 2006

Gol, gol, gooool!!!

No soy de fútbol... Para nada.

Pero, se me ha ocurrido ver el partido de hoy.

Entre "cuatro" y "la sexta".... No era nada difícil. No me gustó el comentarista de "la sexta", es un chillón, que me ha molestado mi oído, pues me he quedado con "cuatro".

En la primera parte, he sufrido por el entrenador de Túnez... Casi me ha pegado el infarto antes que él, al ver su imagen en la tele... En cambio, Aragones ha guardado su emoción.

Ya que no entiendo nada de fútbol, sufro por estos detalles.

Aunque ya no está Hierro en la selección española, mientras esté Casillas, los partidos de Copa del mundo me caen bien.

Tan joven que es Casillas, me da la cierta tranquilidad al ver los partidos.

Otra observación: ¿para qué sirven aquellos insertos que de vez en cuando aparecen en la pantalla; "tarjetas amarillas 1-8" o "faltas cometidos 1-17"??? ¿Sirve de algo si el partido se queda empatado?

¡Viva la selección española!

sábado, junio 17, 2006

De la torta del arroz del peony del estante -From shelf peony rice cake-棚から牡丹餅

Lost in Translation. (vía Google)

Esta tarde he estado haciendo cosas con mi i-mac autoregalado para mis 40º cumpleaños en noviembre del 2005.

Por casualidad..., se me ha levantado un programa a la hora de manejar unos docs.

El programa despertado se llama "Photo Booth".

Consiste en que la cámara incorporada en la pantalla se despierta y me hace unas fotos, con algunos efectos.

Pie de foto: LJMALD tomada en la tarde del sábado con la versión de "Pop Art" del programa "Photo Booth"... Pop, pop... no lo sé. Es una copia de nuestro querido Andy...

Vuelvo al principio: si no estubiera trabajando esta mañana, si no me huiera equivocado el manejo del ordenador... No hubiera sabido la función de la cámara incorporada de mi iMac, con un buen procesador, G5, que funciona de maravilla.

Reconozco que tengo un ordenador fabuloso, pero... nunca saco el provecho... ¿Acaso estoy tirando el dinero???

lunes, junio 12, 2006

Estatut

Hace 2 semanas, me llegó una libreta: Estatut d'autonomia de Catalunya a mi domicilio (Proposta sotmesa a referèndum el dia 18 de juny de 2006).

Hoy mi compañera de trabajo me ha preguntado: Oye, Mihoko, por casualida, ¿puedo saber si tienes el derecho a voto por aquello de Estatut?

Me ha entrado en ganas de saberlo. Y lo he confirmado. Que no lo tengo.

Es lógico. No tengo la nacionalidad española. Por tanto, no me considera como una ciudadana apatriada aunque me gustan la lengua y la cultura catalana, los reyes y príncipes, o lo que quisiera.

De hecho, me siento una simpatía con España, sobretodo con Catalunya, y larga estancia de 18 años en la ciudad condal, pero veo que con eso no basta, aunque me identifique de Santa Coloma.

Aunque me guste la sopa de Galet, celebre el día de Sant Estevan...

Durant aquests 18 anys, tothom m'ha preguntat: parles catalá? Per què no aprènes? Has de parlar en català, perquè ets a Catalunya. Faig tot lo que vulgueu...

Però, el govern espanol (o generalitat) digui que els estrangers de fora de l'EU no son res... Qué farem?

Perquè aquest post no sigui una queixa... El govern japonès tampoco admetra el deret de voto a estrangers ;)

sábado, junio 10, 2006

Imagenio

Pensaba que mi televisor de 1988 ya está estropeado hasta hace 1 semana.

Tras venir 3 veces el técnico, por fin tengo la televisión por cable telefónico.

Mi televisor de Sony de 25, funciona. Lo que no funciona es la antena del tejado.

Ahora veo todas las canales nacionales aparte las canales bonitas como MTV, EuroSports, Nacional Geographic, Cartoon, FOX, etc., etc.

Así que... hoy he pasado un día ni fu ni fa, en mi sillón de sueño, delante de la tele con muchas canales... Quiero ser una disciplina, pero bueno, ya lo seré mañana.

viernes, junio 09, 2006

8 puntos para empezar

Obtención: el 4 de octubre de 2004... Así que aún no se ha cumplido ni 2 años de antiguedad.

Se trata del carnet de conducir.

La entrada, al sacar el carnet de conducir de la categoría B, te quitan la licencia de conducción obtenida el 22 de enero de 1998. Los 6 años de experiencia con un ciclomotor, ya no cuentan. Porque al sacar el carnet de conducir B, automáticamente puedes llevar el ciclomotor. Es como un pequeño obsequio de la parte de la DGT. Desde luego, es caro sacar el carnet de conducir.

Cuando tenía sólo la licencia, no cometí ninguna infracción. Pero hace 6 meses, me pararon porque me equivoqué y infrengí una señal "prohibida la entrada, excepto autobuses" delante del trabajo. Encima me hicieron la alcoholemia a las 8:50 de la mañana... Menos mal que aún no contaban con los puntos, pero la broma me ha costado 2 cenas: 90 euros.

Ahora hablan de puntos para "el carnet de conducir". Los expertos tienen 12 puntos. Ya que soy novata, sólo tengo 8 puntos.

Y ahora pregunto: ¿qué pasará los que tienen "la licencia de conducción" cometan errores, como saltar una señal de STOP.

Precisamente esta tarde, he visto una madre motolista con su hijito de 7-8 años de paquete saltando un STOP en la Av. de Sarria con la Dr. Fleming... La madre ha lanzado sin frenar ni nada!!! ¡Qué horror! Por cierto, era un ciclomotor homologada para 2 asientos. Ya no sufro por la madre ni sus puntos, sino por su hijito de paquete...Ha sido increíble...

Tal como anuncian en los telediarios, te restan 2..., o 4 puntos..., no me acuerdo, pero te restan si tienes el carnet de conducir.

Un día de estos, intentaré pillar al profe de mi autoescuela en el barrio, y se lo preguntaré. Tranquilos, ya publicaré las noticias recientes lo antes posible.

martes, junio 06, 2006

Ranita



El protagonista no es el chico que lleva las gafas, sino la ranita que está engancahada en su camiseta.

Es una serie emitida entre 1972-74 en la TV japonés. Aquella época yo no era la reina de la familia, porque ya había aparecido mi hermanito, no sabía por dónde, con quien luchaba por la canal...

Mi hermanito siempre lloraba, porque su hermana le molestaba. Porque mi hermanito era tan pequeño que no pudo venir conmigo y mis amigos. La verdad es que no quería jugar con él, porque dos por tres lloraba por una tontería. El chivato de mi hermanito, que siempre acudía a la madre, pues soy yo quien quedaba castigada.

En cambio, me encantaban los bebés que estaban en el barrio, los que nacieron esa época, 72-74. Porque ellos lloraban, pero no me seguían, siempre dormían en sus cunas, me dejaron abrazar, etc., etc.

Por supuesto ahora, ni se me ocurre pelearme con mi hermanito pegándonos... Y ahora lo que disfruto es salir con mis hermanitas adoptivasa, que quería tener "hermanitas" de pequeña, y ahora estoy contenta. También tengo muchos hermanitos, de aquella época eran bebés, y ahora decimos tonterías y reírnos un rato.

¡Gracias! ¡Sois grandes!

lunes, junio 05, 2006

Natacion

Un consejo a naoko, que también nada mucho, pero le cuesta respirar.

Cada vez que me huyo a la piscina, intento "no pensar en nada", porque si empiezo a pensar en algo, ya me pierdo allí y nunca saldré del agua.

Pero, hoy, durante mis 45 minutos de ejercicio, me he concentrado en la respiración.

Mi parón de 10 segundos es quitarme las gafas y mojarlas con agua, porque al cabo de 500 metros que empiezo a sudar, las gafas se empañan. Pero en caso de Naoko, por la respiración.

Creo yo, Naoko, por la pinza para la nariz.

Cuando nado, no inspiro por nariz. Sólo espiro. Por tanto, a mí no me ocurre la molestia en la nariz, aunque entiendo el malestar cuando te entre el agua por nariz. Es desagradable. Casi vas a llorar... Por eso usas la pinza.

Entonces, la respiración lo haces sólo con la boca. Así te cansas, creo yo...

Cuando la boca está en la superficie, tienes que hacer dos cosas a la vez.

Pero, cuando nadas, te sacas la media cabeza a la superficie, pues la mitad de la boca está en el agua. La boca espira inspira y la nariz inspira espira. Esta acción tendrás que hacer cuando tu cara esté en la superficie, ya verás te dará tiempo de combinar estas dos actividades si te quitas la pinza de la nariz.

Mi ejercicio en agua es para desconectarme totalmente de la vida real, pero a veces se me ocurre alguna cosa como hoy. Yo, como tonta, contando cuántas piscinas ya había hecho... Total, nadie sabrá ni le importa cuántas piscinas habría hecho.