miércoles, mayo 31, 2006

22º jueves



¡Oé, oéééééé oé oé oé!

Parece un cartel de un banco (lo del Santander, ¿puede ser? Lo que he visto esta tarde paseando)...

Hablando de Oé, pues uno de mis escritores favoritos japonés es Kenzaburo Oe, es grande. Sus obras no son tan llamativas como las de Haruki Murakami, ni las de Banana, pero me gustan.

El 1997, lo he visto en una reunión que celebró en Buda sobre las culturas niponas, pues aproveché a llevar su novela de "tapa blanda", por supuesto que era su obra, para que me firmase su autógrafo.

Huy, aquel viaje que hice con mi amiga, 12 días en Slovenia, Chequia, Slovaquia, Austria, Hungría... ¡era tan bonito! 12 días en diferentes campings...

Casi no salía de Hungría... Pues los funcionarios de la frontera húngara casi me secuestraban...
El dueño del camping de Pest casi se nos vendían a Yugoslavia...
La isleta del lago de la ciudad de Bled!!!

Hay una leyenda: si llegas a la isleta del lago de Bled, y tocas la campana de la iglesia que está en la isleta, encuentra la pareja y se casaría felizmente.

Con mis 30 años, no le hice ni caso. En cambio mi amiga sí. Ella en la iglesia, tocaba la campana creyendo lo que dice la leyenda.

6 meses después: Ves Mihoko, me voy a casar y tú no.

Así es la vida. Pues, os recomiendo que creéis lo que dice la leyenda...

Ah, pero no me he arrepentido, porque ahora no sé qué es lo que le está pasando a su historia matrimonial.

¿Acaso le invito a la tertulia de Tupperware?

domingo, mayo 28, 2006

Concierto Time Lost

El 24 de junio.

A las 12:00am. Es buena hora. Lo jodido es que el día siguiente de la verbena de Sant Joan... Pero para variar mi blog, os anuncio.

Mi sobrinito Axel me llamó ayer para decirme la siguiente actuación.

Está cerca de Mataró, carretera 13, si no me equivoco. Ya os diré.

Los que quieren apuntar, por favor que me digan algo. Aun tengo tiempo de organizar la salida y conseguir las entradas.

Dra. M, ya cuento contigo. Y mi acompañante del festival, también. Venga, los demás!!!

Pero claro... es un Heavey Metal... Anda, anda, guiomar, anímate!!! Ya que no eres ajena, jejeje.

No sé cómo, pero LJMADM monta un follón...

Por supuesto, mjk, autodidacta, hcr, Lu, chiisana, michimuchi, nibu, ferran, ivan, etc., etc., que os apuntéis!!! Estáis invitaaaaadoooos, naturalmente!!! (si me olvido de algunos participantes de mi blog..., lo siento, pero igualmente estáis invitados!!!)

... y punto.

PD: Naoko, te puedo ir a buscar a Reus!!!

Salud

Después de ver la carrera de motos y la F1, se me ha ocurrido ir a la piscina. Hay que mantenerme sana tras escuchar las noticias de Rocío Jurado. ¡La salud es algo fundamental! Así que salgo de casa sobre las 18:05, la hora decente tras comer algo a las 16:30.

He llegado a las 18:20 a la piscina. Al llegar ya he visto que aún tiene la burbuja!!! Al entrar al recinto luchando con la máquina de identificación con las manos... el guardián me ha informado de que la piscina estaría abierta hasta las 19:00: aún tenemos el horario de invierno. Pero... ¡aún tengo 40 minutos para hacer los ejercicios!

Lo único alivio es que mañana ya quitarán la burbuja. Entrará en el horario de verano. Entonces, mi piscina se convierte en una piscina atractiva. Con césped, el sol y el aire libre.

Corriendo y corriendo, pidiendo la ayuda a la chica que ha estado en el vestuario para ponerme el bañador (porque me he liado para ponerme el top con una cosa que haga falta cliquear la parte derecha y izquierda), a las 18:25 he llegado a la piscina.

Me digo: tranquila, tienes tiempo.

Total, mis 600 metros nadando lentamente, a las 18:45 salgo de la piscina.

Algo es algo. Lo es. A las 19:00, salgo del recinto, y por lo menos he hecho algún deporte.

A veces damos una excusa de no tener el tiempo, pero en menos de 1 hora podremos hacer algo de deporte.

viernes, mayo 26, 2006

Siglo XXI

Alucino.

Había recibido muchas ofertas de ADSL en los últimos 2 años. Me lo ofrecieron, pero no me interesaron, porque ya tengo el cable de fibra óptica para internet. Sólo para internet.

Hace 3 días recibí una oferta de Imagenio. Sólo de TV y llamadas nacionales de Telefónica. La operadora me explicó una serie de cosas. Le pregunté una serie de cosas, pero ella no supo contestármelo. Pero creo que me llamó un día fantástico, porque tenía un buen humor.

Bueno. Me entró ganas de saber qué pasaría si acepto esta oferta. "Vale. Me apunto". La operadora contenta, porque consiguió un cliente de más.

Antes de ayer me llamó una de estas operadores de telefónica.

-Buenas tardes. ¿Mihoto Sugita? (mi contrato está equivocado el nombre, pero lo dejo, así cada vez que recibo un mailing con Mihoto, sé de qué va). Llamo de telefónica para concretar la hora de la visita de nuestro técnico. ¿Qué le parece si le envío el técnico mañana a las 15:00.
- No me va bien, pues trabajo hasta las 18:00 y llego a casa un poco más tarde.
- Entonces, ¿qué le parece si se lo envío a las 17:00?
- ... ??? ... ??? ... ??? ... ??? ... Te he dicho que trabajo hasta las 18:00... Así que a las 17:00, no voy a estar en casa.
- Ah, pero el servicio de nuestro técnico se termina a las 17:00.
- Bueno, creo que eso no es mi problema, sino es el suyo. A mí me da igual.

Una conversación surrealista...

Al final había quedado a las 15:00 para hoy, viernes.

Ha venido un técnico subcontratado por Telefónica. Por fin, he podido hablar con alquien que sepa el tema. Ha traido un módem y un descodificador, era lógico, pero algo que la operadora no supo contestarme por teléfono hace 3 días.
Yo pienso: ¿otros 2 chismes en mi caaaasaaaa??? Por fin seguro que no voy a caber después de todo esto.

Las instalaciones de teléfono de mi casa es el fruto de la chapuza que hice hace 9 años. Los cables de 10 metros en todas partes con chinchetas. Pero funciona todo. Pues el técnico ha captado mi idea y hemos empezado a empalmar cables con otros cables desde el aparato de Telefax hasta el módem...

Resulta que el módem no recibe la señal de la línea. Esperando 5 minutos, desenchufamos y otros 5 minutos...

La conclusión: a mi edificio no llega la línea digital de telefónica.

Me acuerdo de que hace unos 5 años me ofrecieron un montón de servicios de Jazztel, Uni 2, Retevisión... Todos se echaron para atrás, claro, ¡NO TENGO LA LÍNEA DIGITAL DE TELEFÓNICA!

Es un fraude. Lo es. Hasta ahora me han cobrado el coste del servicio como si fuera "digital" y no lo es.

Dentro de mi línea analógica, camina un mogollón de hormigas para que me traigan los mensajes que me dice el hablante de más allá de la línea. Mi línea de telefónica no es digital!!! Todo lo que me han ofrecido Telefónica no eran reales. Ni Imagenio ni ADSL!!!!

Alusino.

Seguro que me llamará de nuevo la operadora de Telefónica. En este caso, aplico la estrategia de un mail recibido de mi compañera.

jueves, mayo 25, 2006

Jueves-viernes

Un día tranquilo, como debería de ser.

Lunes: Blue monday.
Martes: Establecen las cosas que haga falta concretar. Empieza la marcha de trabajo.
Miércoles: Aún faltan "jueves y viernes", incluyendo el mismo miércoles para el finde. Ya arrastras el cansancio del lunes y martes.
Jueves: Los problemas empieza a disolver, trabajas a gusto, y pasa el tiempo volando sin darte cuenta. Nadie se mete contigo, porque aún nos queda el viernes. Ya ves la meta: el fin de semana.
Viernes: Un poco de histeria, porque YA empieza el finde, YA. Todo el mundo empieza a pensar en él y tiene prisa en acabar con las tareas pendientes.

También, el jueves recibes noticias bonitas como la de Juli, aprovechas que el ordenador no funciona como dios manda y te pones a hablar con los compañeros de trabajo, explicas un tema que te interesa pero algo discreto por la tarde, tomas el sol mientras esperas el autobús, recibes una carta que no esperabas pero por este motivo puedes cerrar ya el trámite del Renta para que te devuelven el dinero, etc., etc., etc.

El jueves es muy bonito. Relajante y agradable.

Pero..., pero... en realidad... espero que lleguen ya las vacacioneeeees!!!



miércoles, mayo 24, 2006

Sueño



Sueño realizado: ya tengo mi sillóooooon!!!

Para montarlo, hacía falta un martillo y un destornillador. Pero ya había montado y desmontado mi vida no sé cuántas veces en Barcelona, mudanzas tras mudanzas (empecé mi vida en una pensión con 1 maleta Samsonite + 1 máquina de escribir eléctrica, luego c/Verdi, c/Diputación, Vallcarca, Barrio Gótico..., y ahora en Sants), ya no me falta nada de herramientas. Ahora entiendo el porque de mis trastos...

Lo he probado esta tarde. Delante de la tele... y luego una siestecilla...

Conclusión: para ver la tele o leer unas revistas, es cómodo. Pero echar una siesta... no.

¡Por fin, mañana es jueveeeeeees!!!!!

lunes, mayo 22, 2006

Mi sobrinito Metal



Axel, es mi sobrinito de alma, el hijo de Laura y Marco. Ahora tiene 19 añitos y lo conozco desde cuando él tenía 7-8 años. O incluso menos.

Es el campeón de Judo, y estudia en la universidad.

También toca el bajo en un grupo que se llama "Time Lost".

Es un angelito desde pequeño y ahora también lo es.

Hace 1 mes, cuando me enteré de que tocara en el festival de Heavy Metal, ya le compré las entradas. Pues el sábado fui al festival.

Que Rollings (de hace casi 2 décadas en el Estadio Olymic), que Earth, wind & Fire (en Pueblo español), que el concierto de "pre-olympic" que se llamaba "Barcelooooonaaaaaa" de Freddie Mercury y Montserrat Caballé (en Monjüic..., de hecho, me gustaban Spandau Ballet, o Suzanne Vega..., "My name is Luca" en versión castellana..., era mi favorita... ¡soy mayorcita ya!) y que más..., fui varios conciertos...

Pero, nunca había ido a la actuación de Heavy...

Mi amiga y yo..., cantamos como una almeja... Pero bueno, ¿qué más da?

Time Lost

Con este modo, LAJAMADM invade el mundo.

sábado, mayo 20, 2006

Lo que me motivo a sacar el carnet

Hice un viaje en la semana santa del 2004. Salí el sábado 10 de abril.
Mi objetivo era llegar en:

Valle de las tortugas

En tren hasta Perpiñán, luego hasta el pueblo en autobús. La época de vacaciones, después del autobús de las 12:00, sólo hay lo de las 18:00. Así que cuando llegué a Perpiñán a las 12:30, tuve que hacer una visita turística por la ciudad hasta el siguiente bus.

Total, para visitar al parque de las tortugas, que unos 25 km de la frontera, tardé mucho tiempo.
Domingo todo el día estuve observando las tortugas de todo el mundo.

Al salir del pueblo..., ni lo cuento... En el tercer día, el lunes santo, ni siquiera había un autobús para salir del pueblo. Atrapada en el pueblo... Esperaba el bus de las 7:00, pero luego me enteré por los juelguistas que pasaban por ahí gritándome: ¡Hoy no circulan los buses! Era cierto... No venía el autobús de las 7:00...

¡No puede ser! Si tuviera un coche, este viaje habría hecho en un día. Pero claro, si no tienes el carnet de conducir, aunque tengas un coche, ¡¡¡no puedes ir a ningún sitio!!!

¡No puede ser, Mihoko! No, no. ¡Tienes que conseguir el carnet!

Al volver del viaje aventurero y agotador, que tardé casi un día entero en volver, el día siguiente, 13 de abril, me apunté en una autoescuela.

viernes, mayo 19, 2006

IKEA


Por 1 minuto de diferencia, más bien lo confiadas que fuimos el sábado pasado en IKEA, no cumplió mi sueño: comprar un sillón cómodo para mi casa...

Por 1 minuto de diferencia, vino una pareja y lo cogió el último paquete que quedaba en el almacen, mientras examinábamos el pasillo por si nos equivocaramos o no... Cuestión de 1 minuto, te cambia la vida... Mi vida y mi sueño... Por 1 minuto!

Sé que ya no cabe NADA MÁS en mi casa por trastos acumulados, pero... !quiero un sillón! Me conformo con un sillón, porque un sofá sí que me trae problemas...

Aun estoy traumatizada de la compra que hice hace 2 años. Un mac G4 y un monitor de tubo de 19 pulgadas...

2 cajas enormes, un día de julio que hacia un calor tremendo, los compré y transporté en taxi monovolumen (aún no tenía carnet de conducir ni el coche), se me cayó la caja de G4 del maletero del texi, luego aquellos 20 minutos de subir 2 cajas por escaleras estrechas sin ascensor, sudando, hasta el tercer piso...

Mi trauma es la mudanza. Las tuve tantas en mi infancia... ahora la niego. No, no, la odio!!! Aunque sé que la mudanza es bueno para deshacerme de tantas cosas inútiles que tengo...

Bueno, cuando me toque la primiteva, pondré un ascensor en mi casa, y ¡tirar cosas y amueblar el piso sin problemas!

me hacía gracia la descripción de la página Web de IKEA:
Conviene saber...
La estructura soporta un peso máximo de 170 kg.


Peso unos 60kg, supongamos que pese 100kg... Aun baila unos 70kg. Mi comentario es: no cabrá nadie que pese 170kg en este sillón, aunque soporte hasta 170kg. Entonces, ¿qué es lo que van a poner ahí encima los consumidores de este sillón? ¿A qué temen los directivos de IKEA?

domingo, mayo 14, 2006

Amiga, ¡ay amiga!

Una vez al mes aprx., viene una amiga a mi casa para pasárnoslo bien. Lo que hacemos es ir a IKEA, o ver la película, comer algo buenísimo, pero sobre todo, charlar.

Me acumulan revistas. Ella viene y empieza a leer todas. Ahí empieza mi diversión.

Cada página que lee, ella disfruta quitando las muestras de cremas o colonias, algo que no me interesa nada.
Pero eso me salva. Hoy se me ha ocurrido a preocuparme del estado de la piel.

SatelliteGirl: "Mira, mira, Checa, tengo la piel fatal de no cuidarme... tengo que hacerme la limpieza de cutis... ¡Diós!

Tras lavarme la cara con mi "body shampoo", oigo un grito.

Checa: "¡Eh, mira Mihoko! Tengo algo para ti. Es la crema hidratante de Adolfo Dominguez."

Claro, aquellas muestras de revistas... La gran limpieza efectuada hace 2 años, ya no tengo ni una crema en mi casa... Soy una desastre para este tema. Pero ella me salva.

***

Ella opina. Los dos gordos de este fin de semana eran siguiente:

Tema 1
"¿Has visto este artículo (de Elle) sobre Banana Yoshimoto? ¿Sabías que ella tiene 2 tatuajes? ¡Con la pinta que tiene, de una chica educada y serena, no puede hacer este tipo de cosas ¡Es un fraude! ¡Ella engaña! ¡Una chica seria como ella no puede tener tatuaje, encima dos!

Jajajajajajaja.

Tema 2
Checa convencida: A mí me gusta Zidane, porque es un chico callado, pues los chicos guapos no deben ser charlatán. Mira, Mihoko (enseñando Phychologies), ¿no crees que es guapo? Es mi tipo. Lo que me cae bien es que no habla demasiado.".
SatelliteGirl dudando: Bueno, creo que es un francés y aun no domina muy bien castellano, por eso no habla demasiado...
Checa insiste: "¿Qué dices? Eh, ¿ves esa cara seria? Seguro que es un chico estupendo, porque no habla demasiado.
SatelliteGirl: Bueno..., con una foto... no puedo decirte que si el chico es bueno o no...

Así se termina mi fin de semana. Mientras tanto, disfrutemos del personaje favorito de Banana, Drompa de Fantásma Q...


jueves, mayo 11, 2006

¡JUEVEEEEES!!!!

Estoy tan emocionada de estar en un jueves de nuevo, he esperado a que la fecha de mi comentario publique en el jueves.

¡Sí, sí! ¡Ya somos jueves! Ah, perdón, he traducido literalmente del català al castellano. La cosa es muy profunda...

M'agrada molt barrejar els multiples idiomes. Català, castellano (español), English, nihon-go... Per què no?

El lema de este blog es: lo que perdemos a la hora de traducir... Pero, a veces ganamos algo más...

Los partidos de fútbol, el peso, el dinero... Pierde y gana.

Huy... Estoy siendo metafórica... No, no... No quiero ninguna metáfora!!! Ay... ¡alguien que me ayude! La noche te confunde...

Total, mañana será el jueves de nuevo. Creo que ya estamos al 18º o 19º... Grrrrrr!!!!! Socorro!!!!!

martes, mayo 09, 2006

Pan

Cada día llevo un pan integral (aunque me digan que no es integral, me da igual, pues si la panadera me dice que es integral, me conformo) para desayunar a las 11:00.

Luego a las 14:30, como en el comedor. A veces traigo un espaguetis, y a veces 4 hojas de lechuga. Por supuesto que como el pan.

A las 18:00, bajo al comedor para recoger mi fiambrera vacía lavada. Si me sobra el pan, lo recojo, y por la noche hago un bocadillo si me apetece. Sino... al congerador... Así es la vida.

A las 22:30, con un poco de hambre, me acordaba de aquel trozo de pan que he rescatado a las 18:00. Iba a hacer un mini-bocata, pues tampoco tenía muchas ganas de currar para preparar la cena...

Pues, he sacado el pan de mi bolso... ¡Sorpresa! Mi trozo de pan integral se había convertido en un trozo de "chapata".

Por supuesto, he hecho un bocata con el trozo de chapata que he encontrado en mi bolso...

¿Soy yo quién se ha confundido de pan? O... ¿alguien me ha regalado un chapata? Oh... lo siento si me había equivocado de pan... Pero bueno, es tarde, he disfrutado de "chapata"!!! Sois grandes!!!

Bueno..., lo confiezo para que nadie reclame la desaparición de su Chapata... Me lo he comido. ...Ya he vivido en el caso de Fuet en la coicna... Ah... ¡No he sido yo el Caso Fuet, para que conste!

domingo, mayo 07, 2006

Dia de la madre

He llamado a mi madre, porque hoy es el día de la madre. La conversación telefónica de siempre, 1 hora hablando, ella me explica su vida y la escucho.

A finales de conversaciones, le he preguntado sobre las películas japonesas que estrenan en Japón. Dice: ya todas las salas que estaban centro de la ciudad no existen y construyen cines afueras de Kanazawa junto a los centros comerciales, para que la gente se puede ir en coche. En mi pueblo, si no tienes el coche, no se puede ir al cine... Vaya...

Y se acordaba de la primera película que me llevó al cine. 101 dálmatas... Cuando yo tenía unos 4 o 5 años. Claro, yo no me acuerdo de nada. Estaba convencida de que era esta...

Izu no Odoriko

Al colgar el teléfono, por si acaso, le he dicho que llamaba porque hoy es el día de la madre. Ella me dice: Ah, pero en Japón será el domingo que viene. El 14.

Menos mal que se lo he dicho, sino la semana que viene pensará que soy mala hija con ella...

jueves, mayo 04, 2006

Santisimo jueves, once again...

Por fin estamos a jueves. Otra vez, sí, otra vez.

Teóricamente, matemáticamente, estratégicamente, moralmente, humánamente... el jueves es lo mejor que hay entre semanas aunque nadie me haga caso. ¡¡¡Os lo digo yo!!!

El jueves. Mi día favorito jueves.

- Si hay una reunión o alguna cena, me digo: ¡va! mañana es el viernes y me espera un fin de semana entero por delante.
- ¡Huy! El cierre será el lunes, pues me da tiempo de currrar el viernes y todo el fin de semana.
- Si te entregan los trabajos urgentes, puedes contar con el fin de semana, pues nadie espera que lo entregues el día siguiente, viernes. Pues piensas: bueno, un día es un día. Mañana será otro día. Así lo arrastras hasta el lunes. Pero, por lo menos tendrás el jueves tranquilo.

Todo esto, demuestro con mi experiencia tal como he vivido durante mis x años, pues ninguna sala del cine tenga el día de espectadores en un jueves. Normalmente, será el lunes "blue", o el miércoles "anar fent".

Mañana viernes será otro día, pero casi empalmamos a la semana siguiente... Así el tiempo pasa volando. En realidad, somos nosotros quienes manipulan el tiempo volador.

It's Only Talk

Los nombres de los pecesitos... Es el arte del oficio: bravo los traductores!!!

¿Cómo han llegado Udon y Soba (los dos son nombres de los fideos nipones, los de Tokyo gustan Soba, en cambio los de Osaka aman Udon, es muy profundsa la cosa...) hasta los personajes de comic? Udon es gordo y blanco, Soba es fino y gris... Sí, sí, aparece unas frases en la conversación de estos dos protas delante de la pecera... "¿Cuál es Udon?" -"El que es más gordo". ¡Bravo! Y, en este caso, no ha sido "lost". Sino lo ha ganado in translation!!!

La tragedia se convierte en algo de humor. Aunque lo veo desde punto de vista "Off Japan".

El título original es Yawarakai Seikatsu, si traduzco directamente sería: "La suave vida", que no tiene nada que ver con el título inglés...

Bueno, por lo menos intento valorarlo en positivo...

lunes, mayo 01, 2006

Rampo Noir (Rampo Jigoku)

Después del agradable paseo, he acudido al festival del cine asiático, como buenos ciudadanos asiáticos. Por supuesto he elegido una película japonesa, porque soy muy lenta para leer los subtítulos y acabo no enterarme de nada...

Así que he ido a ver "Rampo Noir (Rampo Jigoku)".

Si la película hubiera seguido tal como ha empezado (3 minutos sin sonido, según nos explicaba, la máquina no ha funcionado bien y nos han repetido los primeros 3 minutos), me hubiera gustado bastante...

Antes de salir de casa, ya me había informado el tema, pues el guión original es de Rampo Edogawa, es el escritor clásico de toda la vida de terror y thriller en Japón. De hecho, leí varias obras suyas y me gustan.......

Pero..., ahora me doy cuenta... Sus fantasías son de leer, y no de visual...

El detective Akechi Kogoro es muy famoso. Un individuo Nijumenso (20 rostros) es uno de sus personajes famosos en japón... Pero... aplicado en este siglo...

Aparte, he tenido que enterarme de otra cosa: la peli es de Omnibus... Si fuera una película (o serie TV) como "Twighlight Zoon" que participó Spielberg... la cosa había cambiado mucho, pero claro... ¿qué pude saber yo?

Espero ir a ver unas pelis japonesas más (algo que es difícil de ver estando en Barcelona), pero si todas pelis del festival son así de fuerte, raras, surrealistas y sangrientas... me conformo estar en casa leyendo unas novelas...

De todos modos, mañana pediré las opiniones de mis colegas que he encontrado en la misma sala ;)

¡¡¡¿¿¿LAJMALMD ha sido atacada!!!???


A continuación, he encontrado unos aves (me limito a llamarles "patos", porque no sé si son patos o otras especies)...

En la orilla del estanque en el mismo parque, han estado comiendo como palomos...
Poco a poco, LAJMADLMD se acerca hacia ellos... No quería asustarles, pero quería hacer unas fotos...

Pues la madre (o el padre) de los críos ha venido por mí!!!! Casi me atacaba!!! He tenido que correr en marcha atrás, porque casi me mordía, yo gritando "socorro!!!"

Aunque en la foto no sale nadie, había mucha gente tomando el sol en 2m de ellos...

Así que he recibido risas de la gente, pero es igual, para mí ha sido una pesadilla!!!

Me he acordado la película "The Birds" de Hitchcock... Ah, gran película...

Deseo de un loro...



Por fin, he salido de casa, porque los primeros días caí en la tentación de leer unos libros...

Así que he salido de casa sobre las 15:00 pensando en fotografiar unos patitos que había visto en el parque de la España Industrial. Antes de llegar al estanque, he visto un loro comiendo junto a los palomos...

¿Desea ser un palomo??? O simplemente se ha equivocado??? Acaso este loro es como la Mamut de Ice Age 2, que se ha confundido???

*** Les llamo "palomos", como les llamo "tortugos", ¿por qué no? Sigo la gramática española, pues si no sé son hermbras o machos..., por si las moscas les llamo en masculino. ¡Palomos!