miércoles, marzo 29, 2006

Pañuelo

Justo cuando llegaba a la c/ Sicilia con Mallorca, alguien me ha llamado desde otra acera de la calle. Era la chica que me habló de siliconas. Desde luego, el mundo es como un pañuelo.

Ella iba al médico pero tenía 20 minutos, pues hemos tomado un café.

De repente me pregunta: Oye, ¿conoces a alguien que quiere caserse con una japonesa?

Le digo... ¡Yo qué sé! Por lo menos, nadie me ha propuesto hasta ahora. Pues, explícame el porque.

Me cuenta: Tengo una amiga que vive en Barcelona, pues ella vino aquí porque su hermana está casada con un chico de aquí. Y ahora quiere casarse con un español (no me ha dicho claramente si tiene que ser con un español..., o puede que sea con un italiano o inglés).

Le pregunto: ¿la condición?

Me cuenta ella: Tiene que ser "soltero". No puede ser ni separado ni divorciado. Y que tenga más de 40 años (porque ella tiene unos 39-40 años). ¿Por casualidad, no conoces a alguien?

Al despedirnos me dice: "Ella es muy japonesa. Sabe tocar la harpa japonesa. Su manera de ser es auténtica japonesa. Bueno, está totalmente al contrario que tú".

Yo le contesto con dolor de cabeza: ni se te ocurra ir al médico para ponerte las siliconas, niña.

Desde luego, ella tiene suerte de tener una amiga como yo...

martes, marzo 28, 2006

Bakuchiku

Un día petó la pantalla de mi ordenador. El día siguiente, apareció Bakuchiku.

El nombre es gracioso y muy apropiado, porque la manera que petó la pantalla era como si oyeras un petardo.

Pero, en realidad, no me gustan los petardos... Tampoco me gustan truenos... No es que me dan miedo, sino me ponen nerviosa. Con estos ruidos tremendos perdería el zen. Sí que lo perdería.

En fin, se me ha cruzado la imagen de Bakuchiku encima de una piedra.

Monolog de LJAMADM

Hablando de la apariencia física y la cultura...

Hoy he discutido con una chica... A ella le interesa aumentar el volumen de sus pechos, pues así se sentirá mejor, según dice ella... ¡Allá va! Ella tiene el marido bien puesto, con tres hijitos, y 30 años de edad, es decir, es una jovencita. En cambio yo, no tengo ni un marido ni un hijito... además tengo mis 40 años. Vale, todo es relativo.... Vale, pero...

Le he contradicho: ¡Eh! Yo quiero ser una chica que mide 165cm, como las chicas estándard lo que considera esta sociedad. A lo mejor, me sentiré mejor (lo dudo...). Entonces, ¿voy al médico que me corten las piernas? ¡Anda ya!

Hay cosas que tienen arreglos, y otras cosas que no los tienen. ¿Hasta dónde llega el deseo de seres humanos?

lunes, marzo 27, 2006

Espada japonesa

He ido a ver la peli japonesa, de samurais. Tal como esperaba, es una historia romántica, nada de sangre (Yoji Yamada no suele usar las escenas sangrientas), y mucha filosofía.

Hablan el japonés con diarectos, incluso a mí me ha costado entender algunas frases...

En general, la película va muy lenta. La escena más importante de la película, cuando Katagiri se va a convencerle a Hazama que haga Harakiri, ha durado unos 5 minutos... Hasta llegar a este punto, largos argumentos y historias...

Pero bueno, la historia en sí es sencilla y típica de este director, nada violenta y llena de las vidas cotidianas. Para los espectadores off-japan esperaban una película típica de guerras y de Shuguns, creo que no gusta mucho. La verdad es que la película es lenta y nada llamativa comparando con Memorias de una geisha. Quizá por la diferencia de la época y el ovjetivo de cada película, pero a mí me gusta más esta sencilla y profunda historia que la otra, de Geisha.

jueves, marzo 23, 2006

Entrada sin titulo

No me sale el acento en la primera i del título en la casilla de título... Vaya, es muy complicada la cosa. Siempre me equivoco a la hora de escribir... ¿Quién lo ha inventado? Me refiero al acento.

Bueno, no me quejo, porque mi lengua materna (no paterna) también es complicada...

En el año 72, cuando fui la primera vez al cole, la maestra nos dio una libreta para que anotáramos el diario. Cada mañana se la entregábamos, y al salir de la clase, nos la devolvía.

Un día, a JAMALDM se le ocurrió una idea de hacerle una pregunta a la maestra: los pecesitos de color están nadando en el agua. ¿Por qué están nadando en el agua?

Pues, la maestra le contesta: porque son los que viven en el agua, si salen de agua se van a morir.

...¿Me convenció o no?... It's a mistery...

miércoles, marzo 22, 2006

Mal de cabeza

Cuando me doy cuenta, ya estamos a jueves... Al cabo de 1 semana, otra vez jueves. Al cabo de otras 2 semanas, otra vez. Así continúa mi vida...

Pero, cuando no estoy consciente de ello, ¿qué es lo que estoy haciendo?

¿Dónde se han ido el lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo? No entiendo nada.

¿Qué es lo que venden?

Hay muchas cosas en este mundo profundo. Una amiga que vive en Japón, descubrió esta página ...

http://otokomae.jp/index-pc.html

Sí, sí, es muy profundo la cosa.

Solucionado?

Ya llevo días preocupada, pues acabo de hacer una prueba: crear una entrada aunque no pueda ver la página entera...

Veo que eso ha funcionado, aunque sea momentaneo... Ahora visualiza la página...

Es muy profunda la cosa... Alucino.

Test Test

Holaaaa

sábado, marzo 18, 2006

Preocupante mi pagina...



Vaya problema... Sí, puedo ver las entradas, pero desde panel. Si intento entrar en Lost in Translation... aparece esta imagen... Bueno, vale, eso que me están diciendo: "Eh, apaga el ordenador, vete a pasear por ahí"... Pero claro, ya he hecho una vuelta por ahí y acabo de volover a casa!

En fin... no pasa nada.

viernes, marzo 17, 2006

Infancia, sweet infancia (2)


Como no me apetece hablar del tema de la salud de Rocío Jurado, continúo con mis cosillas de infancia.

En esta época, entre 1969 y 1972, vivía con mis padres y mi hermanito en un pueblo llamado "Anamizu". Está a unos 90km de Kanazawa.

Un día, mis padres nos llevaron a un parque de otro pueblo.

¿En qué estaba pensando aquella época? ¿Qué hacíamos allí con todos mis primos sentaditos delante de la entrada de un edificio?

Desde luego..., no tengo muchos secretos, pero sí misterios.

Dedicado a los que necesiten ese ambiente Zen



"Zen" total. Unas ollas de miniatura colgadas del techo de un restaurante... Se entra desde un patio de una manzana, pues al entrar en el comedor, se tiene que bajar las escaleras. Al bajar, no he visto esta obra. Al subir sí.

martes, marzo 14, 2006

Marte


Aunque soy jupiteriana..., me apaciona si Google saca una nueva página: Google Mars.

Por otra parte, Google ofrece un programa: "GoogleEarthMac", claro, me lo he instalado en mi Mac... He buscado Kanazawa... Pero nada.

Es un engaña bobo, y no funciona... Veo todo borroso.

Satélite, sí, un satélite. Pero tampoco quiero pinchar a A.G. para que me instale un nuevo satélite YA...

Encima, quería subir una imagen de Marte junto a este comentario..., pero el Safari me dice que no se puede subir la imagen...

La vida es muy dura. Sí, sí. Me digan lo que me digan... la vida es muy dura.

lunes, marzo 13, 2006

Memorias de una Geisha

Es mejor que lo que esperaba. Bueno, tampoco es una obra maestra. Pero, está bien.

A mí no me gusta leer las críticas (con perdón) antes de ver las películas. No quiero que me influyan.

Pues esta tarde he ido al cine con una amiga que conoce a varias japonesas. Ella siempre me decía: "no sé lo que tenéis las japonesas". Esta gallega ha empezado a leer el libro en català y un día me dijo: "Mira, Mihoko. Dejo de leer el último capítulo de las Geishas. Primero vamos a ver la peli y luego termino el libro".

Por supuesto, no me identifico con las japonesas de "estreotipo"... Sé que hay mucha gente que espera algo de este país del Sol Naciente, pero no es mi caso...

La prota Ziyi Zhang, ha captado muy bien las cualidades y gestos de una japonesa. Digan lo que digan los demás, desde mi punto de vista nipona, ella actúa muy bien.

Sin exageración de "estereotipo" japonés, siendo una historia americana de "Happy End". Bueno, por lo menos ha cumplido el deseo de una chiquilla de 9 años, guardando el pañuelo de un hombre amado de "flechazo" durante no sé cuántos años... (por cierto, el actor no se ha envejecido durante toda la película...)

Por cierto, este Chairman ("Presidente" que le llaman en la peli en castellano),Ken Watanabe, rodará una de las dos películas de Eastwood... Espero que sean decentes...

domingo, marzo 12, 2006

F1

La última vez que vi la F1 delante de la tele fue hace casi 10 años. ¿Por qué lo dejé de ver? Pues, me harté de ver cada 2 semanas durante 8 años anteriores...

Y este sábado, por casualidad la he visto. Bueno, me ha gustado. Sobre todo, las carreras del sábado; eliminatorio.

Hace 10 años me dije "nunca más" me voy a interesar en la F1, pero lo rectifico...

Y aprendo una cosa más: no voy a decir la frase "nunca más" resto de mi vida.

jueves, marzo 09, 2006

Dedicado a A.G.



Hoy, me dedico a uno de mis entrañables amigos, porque se me ha insupirado una memoria de Los Encantes...

Compré un Mapa Mundi del año 1895 hace unos 10 años. Se llama: Atlas de Geografía. Como estudié la encuadernación manual durante unos 5 años, cada vez que veo un libro hecho polvo..., pienso: un día cuando me jubile, me dedicaría restaurando estos libros...

Pues, aquí publico una imagen de la página "China, Corea y Japon".

Entre páginas, he encontrado un recorte de un peiódico. Por si las moscas, he escaneado el dorso también.

¿Quien ha ganado?



Pues, dame tiempo si us puliiii... Tenéis toda la razón del mundo..., pues, os he dicho que el concurso duraría 1 semana. Y yo estaba muy convencida de que nadie adivinaría hasta entonces... pues aún no tengo preparado el premio, ya veis... Además, estoy dudando que si es una cuchara (no especialmente sopera), palillos como Dios manda junto a la fiambrera, o... una palita de Ping Pong...

¿No será la antena? ¿Tampoco será el lápiz... ?

Huyyyyyy!!! ¿Qué será? ¿Qué será? Hmmmm!!!!! ¡¡¡No sé, no sé!!!

Dejadme 6 días más, porque tengo que refrescar un poco la memoria de una niñita de entre 2-3 añitos... Hace unas cuantas décadas, ¡eh! Ya es mucho... ni me acuerdo qué comí ayer en mediodía... (¡¡¡Hola Heidi-Chiisana!!!! Dame la pista, por fa...)

A lo mejor, no es lo que estamos viendo ahora en la pantalla...

Mientras tanto, para que veáis algo bonito, cuelgo las dos fotos: una lagartija que vivía de galletas y una tortuga elefante.

miércoles, marzo 08, 2006

Infancia, sweet infancia


La Japonesa Más Alta del Mundo columpiándose...

¡Fijaos! Agarrada, bien agarrada, eso sí. La cara seria, pues soy muy seria haga lo que haga. Una camisa de los años 60 solitaria en la terraza, también es aceptable.

El columpio es para 2. Aún no tenía mi hermano pequeño, que se llamaría Masaki, pues debía de tener unos 2 añitos.

Pero..., la mano derecha... ¿Qué es lo que tiene en su mano derecha, aparte de bien agarrada el columpio del jardín?

El que acierta, tendrá un premio :) ¡Apostad!

martes, marzo 07, 2006

Kanazawa en invierno


Oficialmente, soy de Kanazawa, porque mis padres me registraron en Kanazawa, aunque nací en otra ciudad de otra provincia.

Es la foto de un día de noviembre de hace unos 20 años en "Kenroku-en", uno de tres jardines más importantes de mi país.

Por el cambio de la temperatura brusca, mayoría de las hojas cambian de color. Amarillo, rojo, naranja, etc. Y además, aquel día nebó.

Calle María

No me creía que existiera la Calle María en Barcelona... No ha sido por nada. Sencillamente, "María" es muy común en esta sociedad y estamos a acostumbrarnos de las calles "Riera de Tena" , "Diputación", "Mare de Déu del Coll" o "Burgos"... O sino,Calle Santa Tecla o Santa María del Mar..., pero...

Porque estamos un poco borrachinas y...

Lo siento mucho a los vecinos que viven en dicha calle, pues nos reíamos tanto que a lo mejor los hemos molestado un poco...

Bueno, a las 2:00 de una noche del lunes... No ha sido tan escandalosa...

lunes, marzo 06, 2006

Tengo deberes...

No sé si he podido eliminar el antiguo contador... Bueno, ahora salgo pero más tarde, probaré a ver si ha cambiado o no...

viernes, marzo 03, 2006

El propósito de este fin de semana


Ya sabéis, pues soy envidiosa: pues..., estudiaré un poco y pondré un contador.

Bueno, para mi página de Blog, ¿OK? Ya tengo unos contadores, de luz y agua. Pero, no me bastan.

¡Quiero un contador en mi Blog!

miércoles, marzo 01, 2006

Un sueño



Un sueño que nunca cumplirá... ¡quiero una terraza!

Claro, puedes mudarte en un piso que tenga una terraza. Pero, cuidadín, cuidadín. Me gusta tener mi pisito en este barrio, aparte que odio la palabra "MUDANZA".

Mis plantas de dinero, por supuesto que son regaladas, unas están en la galaría junto al lavadero y otra que está dentro de la casa. Las que están fuera, crecen y crecen. Como mi página de Blog, cada día crecen.

Casi nunca tiendo la ropa en el patio interior, pero tengo unas cuerdas para este fin. En vez de tender la ropa, uso para que mis plantas apoyen en ellas.

Bueno, bueno, mi dilema de ahora es: cortarla y hacer unas macetas nuevas de esa planta, y por supuesto las regalo a mis amigos... O... la dejo crecer y crecer hasta que sea una planta gingante de "La Planta Más Grande del Mundo"...

Ya me decidiré un día de estos, pues ya estamos llegando a una época favorable para replantar.

Me crecen las plantas de dinero, pero nunca me llegan las llamadas del banco: "mire usted, le recomendamos que invierta su fortuna en un nuevo fondo que acaba de salir al mercado"...

Es otro sueño...